Para "construir un discurso desde posturas galleguistas"

Eiré crea su propia sección de análisis en ANT

Defiende personalmente los postulados del BNG, a 4 meses de las elecciones

Eiré crea su propia sección de análisis en ANT
Captura de la primera entrada de 'Enfiando'.

La primera entrada de esta sección está dirigida a secundar los argumentos de la CIG, el brazo sindical del BNG

El director ‘A Nosa Terra’, Afonso Eiré, tras echar el cierre de la edición en papel del semanario alegando falta de liquidez, y haber sido acusado por los sindicatos de presentarse como ‘mártir del periodismo galleguista’ para ahorrar indeminizaciones al dueño de la empresa, Jacinto Rey, trata ahora de sacar a flote los restos del periódico a través de su edición digital.

Para ello, pretende valerse de su nombre, conocido entre la profesión, inventándose una nueva sección, que él mismo firmará cada día, «y si lo actualidad lo reclama más de una vez al día», bajo el título de ‘Enfiando’ (‘Hilando’).

«Sin reflexión no es posible entender lo que pasa. Los medios de comunicación tenemos que despertar también en los lectores el interés por pararse a analizar lo que sucede porque sino se acaba perdiendo el hilo de la realidad»

¿Por qué ‘hila’ ahora Eiré? Según él mismo anuncia, para «poner en orden» la actualidad y construir un discurso «desde posturas galleguistas» sobre los hechos que suceden a diario.

Léase: para defender las tesis nacionalistas ahora que se acercan las elecciones municipales.

De hecho, la primera entrada de esta sección, titulada » 27-X, folga xeral para salvar a democracia», está dirigida a secundar los argumentos que la CIG, el brazo sindical del Bloque Nacionalista Gallego, defiende para haber convocado una huelga contra el Gobierno central el próximo 27 de enero, y que cree que contará «con la oposición de casi todos los medios de comunicación» a pesar de ser «un canto a la soberanía».

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído