Tal y como ha quedado aprobado en la Comisión de Hacienda

García-Page consuma el tormento de los toledanos: subirá el IBI un 5,2%

El PP en el Ayuntamiento de Toledo lamenta que el alcalde no haya renunciando a cohorte de asesores

García-Page consuma el tormento de los toledanos: subirá el IBI un 5,2%
José López Gamarra. PD.

García-Page con todas las subidas de las tasas e impuestos municipales aprobadas en la Comisión de Hacienda por PSOE e IU ha conseguido que Toledo sea la ciudad de España que con mayor presión fiscal de toda España

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, ha manifestado que «Page ha estado dando largas a los toledanos para finalmente engañarlos y subirlos los recibos del IBI el año que viene un 5.2% de media».

Emiliano García-Page con todas las subidas de las tasas e impuestos municipales aprobadas en la Comisión de Hacienda por PSOE e IU ha conseguido que Toledo sea la ciudad de España que con mayor presión fiscal de toda España.

En la Comisión de Hacienda en la que se han debatido las ordenanzas fiscales para el 2014 se ha demostrado la falta de consideración hacia los toledanos de los concejales del equipo de gobierno y de los concejales de IU que con su apoyo incondicional han aceptado la subida de impuestos propuesta por Emiliano García-Page.

Para el viceportavoz, «ambos partidos, PSOE e IU durante meses han estado engañando a los vecinos de Toledo que llevan pagando durante años recibos desorbitados de IBI, diciéndoles que iban a bajar sus pagos cuando al final será todo lo contrario, de nuevo pagaremos más por el IBI en el 2014».

«Page ha demostrado una vez más que sólo le importa mantener su carrera política a costa del bolsillo de los toledanos sin importarle sin llegan o no a fin de mes, o si tienen que cerrar sus negocios pues no puede más con la presión fiscal a las que les somete».

Para el GMPP es lamentable ver como el alcalde de Toledo hoy ha sido incapaz de renunciar a sus privilegios, a su cohorte de asesores, a sus coordinadores generales y a tener a todos sus concejales liberados, prefiriendo dar una vuelta más de tuerca a los ciudadanos.

Mal administrador

El viceportavoz popular ha subrayado que un buen administrador no gestiona a base de elevar la presión fiscal sino sabiendo compensar los gastos con los ingresos. Y por supuesto, suprimiendo gastos superfluos innecesarios, como lo están haciendo muchos alcaldes de toda España, como la alcaldesa de Albacete que conocedora de las necesidades de sus vecinos ha decidido bajar la presión fiscal de su ciudad.

Para López Gamarra, «el alcalde de Toledo ha estado tomando el pelo a las asociaciones de vecinos, a las organizaciones empresariales y a los partidos políticos, con los que ni siquiera se dignó a reunirse a pesar de haberlo anunciado en prensa».

«Lo que debería hacer ahora el alcalde es ir barrio por barrio anunciando a los vecinos que los ha estado engañando, y que realmente a parte de la tasa de basura les vuelve a subir el IBI», asevera López Gamarra.

Además, ha subrayado que no sólo han rechazado bajar el IBI, sino que no ha aceptado ninguna bonificación a los vehículos eléctricos en el Impuesto sobre los vehículos. Tampoco quieren apoyar la adaptación de las viviendas a las necesidades de los discapacitados, y se ha negado a apoyar las reformas para adaptar las viviendas a los criterios energéticos.

Respecto a la tasa de saneamiento, el año pasado lo subieron un 50% y se estima una recaudación de más del quinientos mil euros, más del doble de lo que preveía el Plan de Ajuste, por tanto sería lógico que se congelara para el 2014, a lo que también se han negado.

También se han negado a que los parados de larga duración se vean favorecidos en estas ordenanzas. El PP propuso que en el IAE se incluyera una bonificación a las empresas que contrataran a parados a lo que también se han negado.

Y por último, respecto a la ORA también han mentido a los ciudadanos cuando Page anunció que la reducía cuando la realidad es que el tramo más utilizado, el de los 20 céntimos lo sube un 25 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído