LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Riolobos pone nombre a la recuperación en Castilla-La Mancha: Cospedal

La portavoz del PP en la región valora las políticas llevadas a cabo por la presidenta regional

Riolobos pone nombre a la recuperación en Castilla-La Mancha: Cospedal
Carmen Riolobos. PD.

El segundo premio de 'El Niño', el 69.362, llega a Toledo y Ciudad Real

La prensa regional se despereza de la Navidad con varias noticias interesantes entre las que destacan las palabras de la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, quien asegura que todos los indicadores demuestran que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sentado las bases para el crecimiento y la generación de más empleo en 2014.

Encontramos, además, que el segundo premio de ‘El Niño’, el 69.362, llega a Toledo y Ciudad Real y que los viajeros de turismo rural suben en CLM el 28,3% en noviembre.

Menos destacadas hay otras noticias en Castilla-La Mancha.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico dirigido por Eusebio Cedena destaca en la «vuelta a la normalidad» que el PSOE preguntará en las Cortes cómo se va a aplicar el copago farmacéutico hospitalario. Titulan «Contra el «impuesto de la enfermedad» y añaden que el PSOE preguntará en las Cortes de Castilla-La Mancha por el copago farmacéutico hospitalario y la forma en que el Gobierno regional va a aplicar esta medida, impuesta desde Madrid. El portavoz de Sanidad del PSOE regional, Fernando Mora, ha tachado este copago de «impuesto a la enfermedad» y de «tasa insolidaria», ya que ha advertido de que afectará a enfermos crónicos graves que necesitan los fármacos para tratar enfermedades relacionadas con el cáncer, la hepatitis C, la artritis reumatoide, la degeneración muscular o enfermedades raras. «Habrá pacientes que tengan que pagar hasta 60 euros mensuales debido a la medicación que obligatoriamente tienen que tomar, aunque el máximo sea 4,20 euros por envase», ha añadido.

Muy destacada a lo largo del día de ayer ha sido la noticia titulada «El cambio se llama empleo» donde explican que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado que las más de 20.000 personas que han abandonado las listas del paro en la región «es el mejor indicador del buen gobierno de la presidenta Cospedal».

Otra noticia destacada es que el Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha un nuevo Hospital de Día Pediátrico, que es precursor del que contempla el proyecto del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Ya, por último, encontramos dos noticias relacionadas con medios de comunicación de la región. En primer lugar, informan de que «Comisiones Obreras denuncia tres nuevos despidos en Tele Tarancón» mientras que, por otro lado, señalan que «La Voz del Tajo cumple 36 años «sin casarse con nadie».

La Tribuna

La sección regional del diario del grupo Promecal destaca en la etapa postvacacional que «La región está a la cola de personas con estudios de tercer grado«. El INE recoge que Castilla-La Mancha tenía un porcentaje del 11.8% en 2011, el más bajo de toda España; mientras que Madrid, País Vasco y Navarra copaban los porcentajes más altos.

Informan, además, de que «La mitad de los castellano-manchegos apenas ahorra a final de mes«. La mayoría de los encuestados cree que se mantiene igual que hace seis meses y dos de cada diez considera que la situación económica se ha degradado en el último medio año.

Destacan, como el resto de medios, las declaraciones de la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que señala que «Cospedal ha sentado las bases para el crecimiento en 2014«.

Por último, dan las claves para conquistar el mercado alemán. Se trata de un mercado muy saturado al que llegan constantemente productos de muchísimos países con la intención de hacerse un hueco, por lo que triunfar es complicado y destacar, aún más.

ABC

La edición de Castilla-La Mancha del diario de Vocento también informa de que «El segundo premio de «El Niño» va a Almagro, Los Yébenes, Miguel Esteban, Talavera e Illescas». El segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, celebrado este lunes y dotado con 750.000 euros en cada serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 69362 y, entre otras, ha ido a parar a las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Resaltan, además, que «Los exempleados de Cocemfe piden a la directiva que les pague lo que se les debe«. La entidad adeuda más de 700.000 euros a los exempleados y más de 20.000 entre salarios e indemnizaciones.

Por último, encontramos que «La presentación oficial del programa del Año Greco será el 14 en el Museo del Prado«. a puesta de largo de la programación elaborada para el IV Centenario de la muerte de El Greco tendrá lugar, con toda la repercusión posible en el escenario cultural de Madrid, el próximo martes 14 a las doce del mediodía en el auditorio del Museo Nacional del Prado.

Encastillalamancha.es

El diario digital dirigido por Mar G. Illán destaca este martes, entre otras noticias, que «Más de 1.400 personas juraron en CLM nacionalidad española ante notario en 2013«. Ecuatorianos, colombianos, peruanos y marroquíes encabezaron la lista de estas personas que prestaron su fidelidad al Rey y su obediencia a la Constitución y demás leyes españolas que han tenido que llevar a cabo todos los inmigrantes que solicitaron la nacionalidad española por residencia.

Además resaltan – a pesar de las ventanas emergentes – que la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha afirmado que «todos los indicadores demuestran que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sentado las bases para el crecimiento y la generación de más empleo en 2014″.

Otra de las noticias más importantes para el diario digital es que «El Gobierno regional asegura que sus reformas «transforman a la Junta en una aliada de los empresarios«. La Junta asegura que «el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, está poniendo en marcha un conjunto de reformas que están permitiendo transformar la Administración regional en un firme aliado de la actividad empresarial».

Por último encontramos que «Toledo tiene un Hospital de Día Pediátrico, precursor del nuevo hospital«. El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha puesto en marchaun nuevo Hospital de Día Pediátrico, que es precursor del que contempla el proyecto del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Clm24.es

El diario Clm24.es destaca que «El segundo premio de ‘El Niño’, el 69.362, llega a Toledo y Ciudad Real«. Mientras el ‘Gordo’ del sorteo de ‘El Niño’, el 76.254, pasaba de largo por CLM para llevar de lleno la suerte a Monforte de Lemos (Lugo), el segundo premio llegaba a Almagro, Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina.

Encontramos, además, que el «PP destaca que ‘Cospedal ha sentado las bases para el crecimiento en 2014«. La portavoz del PP de CLM y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, afirmó que «todos los indicadores demuestran que Cospedal ha sentado las bases para el crecimiento y la generación de más empleo en 2014».

También informan de que «Los viajeros de turismo rural suben en CLM el 28,3% en noviembre«. La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, mostró su satisfacción al conocer los datos relativos a alojamientos extrahoteleros en noviembre, con un total de 25.224 visitantes que han realizado 57.853 pernoctaciones.

Por otro lado, recogen el balance realizado por el consejero de Educación, Marcial Marín, quien señala que 2013 «será recordado por la implantación de medidas pioneras». Además calificó el año que acabamos de abandonar como «muy positivo y gratificante ya que se han puesto en marcha muchas iniciativas pioneras en CLM».

Ya por último informan de la oferta de compra del aeropuerto de Ciudad Real. El empresario Francisco José Ortiz, presidente de la compañía WWI Industrial, Logística y Aeroespacial, que actualmente se constituye, aseguró que la oferta que ha presentado para adquirir el aeropuerto es «transparente, firme y vinculante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído