"EL PP SE PRESENTÓ CON UN PROGRAMA ELECTORAL QUE NO HA CUMPLIDO EN UN 90%"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Fernández Vara: «Hay que desenmascarar al PP»

"Nuestros candidatos quieren dar respuestas a los problemas de pobreza alimenticia, energética, de salud y educativa que sufren los extremeños"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Fernández Vara: "Hay que desenmascarar al PP"
Guillermo Fernández Vara. PSOE.

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado el 23 de febrero de 2015 Trujillo para presentar al candidato socialista a la alcaldía de la localidad, Fernando Acero.

Fernández Vara ha declarado que «nuestros candidatos quieren dar respuestas a los problemas de pobreza alimenticia, energética, de salud y educativa que sufren los extremeños». Respecto al candidato, Fernando Acero, lo ha descrito como una persona «comprometida con su ciudad, que lo ha demostrado con el trabajo de estos años y, sobre todo, es una buena persona, algo que en política es un valor».

El candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha defendido la necesidad de «restaurar la situación previa a esta crisis, cuando todos podían acceder en iguales condiciones a los servicios públicos; eso se ha quebrado y hay una brecha de desigualdad terrible». En ese sentido ha recordado la propuesta que ha lanzado en Mérida en la mañana del día 23 de febrero de aprobar una Ley de Mínimo Vital para que nadie pueda pasar frío en invierno porque no tiene para pagar la calefacción. Algo a lo que ha puesto fecha y presupuesto.

Por su parte, Fernando Acero, ha calificado de «lamentable» la situación actual de Trujillo «en empleo, en austeridad, en transparencia, en impuestos o en obras que se prometieron y no se han hecho».

El candidato socialista de Trujillo ha dicho que hay que «desenmascarar al PP, que se presentó con un programa electoral que no ha cumplido en un noventa por ciento». Este «fraude electoral» lo combatirá con un programa socialdemócrata que tendrá aportaciones de los ciudadanos y que girará en torno al empleo, a retocar los impuestos, («algunos de los cuales han subido en Trujillo un 400%), a la transparencia municipal («ahora se ocultan datos») y al contacto directo con los trujillanos («escucharemos a las pedanías y al centro para que nos marquen la pauta de nuestra gestión»).

El acto también contó con la intervención del secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído