Sociedad Civil Catalana reparte miles de folletos a las puertas del Camp Nou

«Somos culés, somos catalanes y somos españoles. ¿Qué pasa?»

"La secesión ni la queremos ni nos conviene y competir con los otros clubes españoles nos ha hecho grandes"

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha repartido este sábado a las puertas del Camp Nou, poco antes del partido entre el F.C. Barcelona y el Valencia C.F., 10.000 folletos en los que defienden que es compatible la catalanidad y la españolidad del Barça, y en los que alertan de que «la secesión ni la queremos ni nos conviene».

Desde una hora antes del inicio del encuentro, media docena de voluntarios de la entidad y seguidores del Barça se han desplegado por los alrededores del estadio y han distribuido los dípticos entre ambas aficiones.

El folleto recuerda que «competir con los otros clubes españoles nos ha hecho grandes» y que «el Barça es un club estimado en toda España». «¿Por qué ignorarlo?», se preguntan.

«Europa admira los valores convivenciales de nuestro club. ¿Por qué dar la espalda? La secesión ni la queremos ni nos conviene. Somos culés, somos catalanes y somos españoles. ¿Qué pasa?», añade.

La entidad ha explicado que con esta acción -que repetirán el próximo 30 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey- pretenden denunciar la utilización del deporte por parte del nacionalismo catalán.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído