PUSO EN DUDA QUE LLEGUE A SER CANDIDATO DE LA XUNTA

Besteiro, sobre Pachi Vázquez: «Las opiniones las respeto siempre»

Avala la continuidad del candidato del PSOE en Ourense por no vulnerar "el criterio" del partido

Besteiro, sobre Pachi Vázquez: "Las opiniones las respeto siempre"
José Ramón Gómez Besteiro. EP

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado su «respeto» a las declaraciones del que fue máximo responsable de esta formación y exdiputado autonómico, Pachi Vázquez, en las que cuestionó que el actual líder socialista llegue a ser candidato de la Xunta.

«Las opiniones las respeto siempre, cómo no respetarlas si soy hijo de primarias», ha señalado Besteiro a preguntas de los periodistas sobre las palabras de Pachi Vázquez en una entrevista a ‘La Voz de Galicia’ publicada el 6 de mayo de 2015. Además, ha defendido que respeta «la transparencia», pero que no tiene «nada más que decir» sobre esta cuestión.

Preguntado sobre si le falta ‘feeling’ con Pachi Vázquez, ha dicho que «no se trata de cuestión de ‘feeling’ o no». En la misma línea se ha referido al ser interrogado acerca de si había hablado recientemente con el exsecretario xeral de los socialistas gallegos.

«A partir de ahora haré una relación de las personas con las que hablo», ha ironizado Besteiro, quien ha insistido en que ahora se trata de hablar del «proyecto» socialista de cara a las elecciones municipales. «Si otros están a otra cosa, a mí no me van a encontrar», ha apostillado.

CANDIDATURA EN OURENSE

Mientras, preguntado por la decisión del candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, de continuar al frente de esta lista –después de haber sido citado a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación–, el secretario xeral del PSdeG se ha remitido a sus últimas declaraciones en las que avaló su continuidad por no vulnerar «el criterio» del partido.

También ha reiterado que «todo el mundo en Ourense sabe quién está detrás de esa forma de hacer política», en alusión a la denuncia que implica al candidato socialista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído