Todos los líderes políticos aseguran que no quieren volver a las urnas pero manifiestan estar dispuestos si es necesario

La repetición de elecciones en Andalucía ya es una posibilidad a tener muy en cuenta

La repetición de elecciones en Andalucía ya es una posibilidad a tener muy en cuenta
Susana Díaz, Juanma Moreno, Antonio Maillo, Teresa Rodríguez y Juan Marín. PD

El Gobierno español otorgó la competencia sobre la mina de Aznalcóllar a la Junta de de Susana Díaz en 2014, pero con unas exigencias que no se han cumplido

El nuevo fracaso en la investidura de Susana Díaz ha acercado la posibilidad de que puedan convocarse nuevas elecciones en Andalucía en el mes de septiembre. Una solución que todos los líderes políticos andaluces han rechazado, al tiempo que han asegurado sentirse preparados si no hay otra salida.

El portavoz del PP, Juanma Moreno, ha dicho que si se tienen que repetir las votaciones será por el fracaso de Susana Díaz, quien es, a su juicio, «el verdadero obstáculo» para la estabilidad en Andalucía.

El lider de los populares ha sido muy gráfico: «¿Otras elecciones?, ir para nada» al tiempo que ha asegurado que el PP es un partido responsable y que está a la espera de que la candidata socialista lo llame y lidere las negociaciones para buscar diálogo y entendimiento «ya que ha ganado las elecciones como hemos reconocido desde el primer momento», ha dicho Juanma Moreno.

Desde Podemos, el mensaje ha sido similar. Teresa Rodríguez ha asegurado que no quiere unas nuevas elecciones porque considera que no son buenas para Andalucía, pero ha afeado al PSOE su poca disposición al diálogo. «Muy buenas palabras en público, pero en privado no nos dan ningún dato de los que hemos pedido, ni información».

Juan Marín, de Ciudadanos, ha censurado que se haya celebrado la nueva votación esta mañana, calificándola de «innecesaria» por la falta de acuerdo previo a la misma. Juan Marín también se ha referido a la posiblidad de adelantar las elecciones, «si ella las adelanta no tenemos inconveniente pero no es lo más aconsejable».

El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha expresado una opinión diferente ya que se ha mostrado convencido de que, en el último momento, el PP se abstendrá para permitir que Susana Díaz conforme un Gobierno en Andalucía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído