El material sustraido está valorado en unos 17.000 euros

Los cacos roban al equipo de la televisión turca que grababa en Mijas un programa sobre Andalucía

Los profesionales se han quedado sin el material con el que rodaban 'El imperio de Andalucía'

Un equipo de la televisión turca TRT ha sido víctima de un robo en Mijas. Los profesionales se han quedado sin el material -valorado en 17.000 euros- con el que estaba rodando El imperio de Andalucía, un programa sobre el sur de España. Además, también se han quedado sin las tarjetas de memoria con todo el material que ya habían rodado.

El vehículo en el que viajaban, según Diario Sur, estaba estacionado en el aparcamiento de la playa Royal Beach, en Calahonda (Mijas). El robo se produjo entre las 18 y las 21, cuando una o varias personas abrieron con fuerza el coche y se llevaron cámaras de vídeo, de fotos, cargadores, baterías de repuesto, un trípode, focos…

El equipo de la televisión turca ha valorado el material robado en 17.000 euros, aunque el mayor valor es el de las tarjetas de memoria que contenían horas de grabación y que también se las llevaron consigo los cacos.

«Es el trabajo de un mes, tanto nuestro como el vuestro; no es lo material que se han llevado ni las cámaras ni los accesorios lo que nos importa, si no esos discos duros», ha dicho Dilara Ulloa, de la productora turca Pasta Film.

El equipo comenzó el pasado 5 de junio el rodaje de El imperio de Andalucía, un programa que recorría el sur de España a través de la mirada de un motorista que hacía paradas por distintas localidades de Andalucía.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído