Amparo Botejara de Podemos Extremadura: “El futuro es nuestro”

Amparo Botejara de Podemos Extremadura: “El futuro es nuestro”
Podemos Extremadura

Con ilusión, emoción y fuerza ha arrancado la campaña de Podemos en Extremadura. Tres palabras que han definido el acto inicial que ha tenido lugar en un bar de Mérida.
«Ha llegado el momento para el que nacimos. Toda la euforia que se ha convertido en cambio. ¡Cómo íbamos a imaginar que en esta tierra íbamos a poner tan nerviosos a tantos alcaldes!», ha apuntado la diputada en la Asamblea de ExtremaduraJara Romero, quien ha presentado a los candidatos y candidatas tanto al Senado como al Congreso por Cáceres y Badajoz.

«Venimos a por todas», ha afirmado Pablo Rodríguez, número uno al Congreso por la provincia de Cáceres, en un acto en el que se desgranado el programa electoral de Podemos para las elecciones del 20 de diciembre. Como terapeuta ocupacional con amplia experiencia con personascon diversidad funcional, Rodríguez ha hecho énfasis en la parte del programa dedicada a la dependencia.

«Volvemos a la arena, después de meses de intensos trabajos en la Asamblea», ha incidido por su parte Álvaro Jaén, secretario general de Podemos en Extremadura. «A veces no nos damos cuenta de que hacemos historia. Es un placer trabajar para vosotros estas dos semanas», les ha dicho a Pablo Rodríguez y a Amparo Botejara, quien encabeza la lista al Congreso por la provincia de Badajoz.

«La sanidad ha dejado de ser universal desde 2012. Pero Podemos lo va a cambiar, así que le queda poco recorrido al decreto de 2012», ha denunciado Botejara, quien ejerce de médica de familia en Badajoz. El deterioro de lo público y su privatización, las puertas giratorias y la LOMCE han sido otros de los temas sobre los que ha reflexionado.

El resto de candidatos y candidatas de las listas de Podemos también han intervenido para explicar sus motivos e ilusiones para participar en la candidatura. «El programa de Podemos es excelente y me alegra muchísimo ser parte de este equipo», ha subrayado Carmen Ibarlucea, de Equo.

La campaña ha arrancado en un lugar emotivo para Podemos Extremadura, en el bar el que se vivió la noche electoral de los últimos comicios locales y autonómicos del pasado mes de mayo en las que se consiguió seis diputados/as en la Asamblea de Extremadura. Un hito: Extremadura es la segunda región en la que más creció el apoyo a Podemos de todo el país entre las elecciones europeas y las autonómicas, sólo por detrás de Aragón.

«No sé qué pasará el día 20 ni lo que dicen las encuestas, pero sí sé una cosa: el futuro es nuestro», ha cerrado Botejara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído