Las reglas sobre ayudas a medios de comunicación privados

El Parlamento catalán veta para las subvenciones a los medios que no publiciten el referéndum ilegal

La medida de corte 'chekiusta', propuesta por la CUP, ha contado con los votos de JxSí, la abstención de Sí que es Pot y el rechazo de Ciudadanos, PP y PSC

El Parlamento catalán veta para las subvenciones a los medios que no publiciten el referéndum ilegal

La dictadura, sin matices, se impone en la Cataluña independentista. Si no censuran más o mandan a prisión a los periodistas disidfentes no es por falta de ganas, sino de fuerzas.

El Parlamento catalán, controlado por soberanistas,  aprobó este 29 de junio de 2017 una moción que insta a la Generalitat a no otorgar subvención alguna a aquellos medios de comunicación privados que se nieguen a insertar o emitir anuncios en apoyo del ilegal referéndum independentista.

La resolución incluye un punto aprobado solo por Junts pel Sí y la CUP que reza así:

«Los medios se comprometen a aceptar todas las campañas que lleve a cabo el Gobierno, también las relacionadas con comunicar aquello necesario para el buen funcionamiento del referéndum del próximo 1 de octubre».

La Generalitat solo da subvenciones a medios que utilizan exclusivamente el catalán o a productos de medios editados en esa lengua.

La moción aprobada este jueves por el pleno del Parlament deja ahora en el Gobierno de Junts pel Sí la iniciativa de ejecutar el texto.

El punto que pretende condicionar la asignación de ayudas económicas a que los medios se comprometan a publicar los anuncios de la Generalitat, incluidos los de la consulta separatista -un referéndum que el Tribunal Constitucional ya ha dicho que sería ilegal-, tan solo logró poner de acuerdo al frente independentista de la Cámara.

Catalunya Sí que es Pot se abstuvo, mientras que el resto de formaciones votaron en contra en medio de fuertes críticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído