El 77% de los internautas utiliza los servicios financieros online

(PD).- Los servicios de banca online son utilizados ya por el 77% de los internautas, mientras que el 30% de los usuarios afirma haber contratado algún servicio financiero a través de Internet, según un estudio de opinión elaborado por Clicseguros. Los servicios más utilizados son la consulta de saldos, transferencias y contratación de depósitos.

El 74% de los internautas que utilizan la red para sus actividades financieras lo hace para la consulta de saldo, mientras el 53% realiza transferencias bancarias. La contratación de depósitos aglutina un 14% del total de operaciones online, seguido de las inversiones en Bolsa, que concentra el 8% y la contratación de préstamos y de seguros, con un 7 y 6 por ciento respectivamente sobre el total de operaciones financieras a través de Internet.

El estudio revela que más de la mitad de usuarios que contrata seguros online ha buscado alguna vez información sobre este tema en la red, mientras que de ésos solamente el 20% se decide finalmente a contratarlos. Los seguros de motor son los más requeridos por los usuarios, ya que el 83% de los encuestados afirma haberlos contratado alguna vez vía online. No obstante, el 62% de los encuestados que se informaron sobre seguros a través de Internet pero no los contrataron, afirma tener una disposición favorable para la compra.

La subdirectora de Clicseguros, Mercedes Sánchez, afirmó que el mercado online español ofrece «innumerables» posibilidades de desarrollo y despegue, gracias a las «ventajas y utilidades» que ven los españoles en Internet. A esto ayuda que la barrera psicológica y los prejuicios con las compras, transacciones financieras y contratación de servicios online, se va rompiendo «poco a poco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído