El «accidente» de Fernando Alonso colapsa la Red

(PD).- La última ocurrencia de los piratas informáticos para propagar sus virus informáticos ha sido aprovecharse del forofismo que inunda la Red en torno a nuestro piloto más internacional, Fernando Alonso.

Un correo electrónico que anuncia un falso accidente del asturiano está corriendo como la pólvora por Internet, según informa Marca, y está siendo utilizado para propagar estos virus. Para darle más credibilidad a la historia, se explica que el español chocó contra otro coche cuando se dirigía a Bilbao y viene con la firma de El País.

El texto completo del bulo reza: «El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso sufrió esta mañana un grave accidente de tráfico cuando se dirigía a una reunión de prensa en Bilbao. Alonso fue sorprendido por otro automóvil en una intersección. El conductor de este vehículo perdió la vida instantáneamente, y Fernando Alonso se encuentra en estado grave. Alonso actualmente está internado en un hospital privado en Bilbao, los médicos aseguran lesiones en su médula ósea». Y después viene el enlace de descarga del vídeo del falso accidente, según publica El Semanal Digital.

Es en el momento en el que incauto internauta pincha el enlace cuando se descarga automáticamente una copia del virus troyano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído