Internet será un sitio más seguro para los niños

Internet será un sitio más seguro para los niños

(PD).- La Unión Europea ha aprobado un nuevo programa llamado ‘Safer Internet‘, que contará con un presupuesto de 55 millones de euros y pretende convertir la red en un lugar más seguro para los niños. Entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009.

Uno de los objetivos de ‘Safer Internet’ es proteger a los niños del ciberespacio y permitirles usar con seguridad servicios de la red como las redes sociales (facebook, tuenti o MySpace), los diarios en Internet (blogs) y la mensajería instantánea. Mientras que el 75% de los niños (de edad comprendida entre los 6 y los 17 años) ya utiliza Internet y el 50% de los niños de 10 años tienen teléfono móvil, una nueva encuesta del Eurobarómetro publicada hoy indica que al 60% de los padres europeos le preocupa que sus niños puedan ser víctimas de manipulación psicológica en línea (cuando un adulto intenta ganarse la amistad de un menor con la intención de cometer abusos sexuales) y el 54% teme que sus niños puedan ser objeto de acoso en la red.

Por todo esto, el programa luchará contra la manipulación psicológica y el acoso haciendo más precisos y protegidos los programas informáticos en línea y las tecnologías de móviles, aunque la UE aún no ha anunciado estrategias concretas en este sentido. Lo que sí ha desvelado es el presupuesto del programa: Entre 2009 y 2013, la Unión Europea gastará 55 millones de euros para hacer de Internet un lugar más seguro para los más pequeños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído