EL PROBLEMA ES EL USO POSTERIOR QUE SE HAGA DE LAS IMÁGENES CAPTURADAS EN LA VÍA PÚBLICA

Las dudas legales ‘ciegan’ el nuevo invento de Facebook: unas gafas para hacer vídeos en la calle

La red social de Marck Zuckerberg 'mejora' las lentes que sacó en su momento Google al incorporar una luz led que avisa a los viandantes de que pueden estar siendo grabados

Las dudas legales 'ciegan' el nuevo invento de Facebook: unas gafas para hacer vídeos en la calle
Las nuevas y controvertidas gafas tecnológicas lanzadas por Facebook.

La vista de lince para los negocios de Marck Zuckerberg puede quedar cegada ante unas dudas legales.

El propietario de Facebook estaba en este arranque de septiembre de 2021 como niño con zapatos nuevos ante su nuevo invento, unas gafas con las que poder hacer fotos, vídeos y llamadas en plena calle.

Las lentes, de la marca Ray-Ban, cuestan alrededor de 250 euros y permiten acumular unas 500 instantáneas y hacer piezas audiovisuales de no más de 30 segundos. Eso sí, aún no están a la venta en España.

Por el momento, las gafas se comercializarán en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda e Italia, pero la idea es que se puedan adquirir en cualquier país.

Las gafas, que a primera vista no dejan de ser como otras cualquiera, llevan incorporado dos cámaras de cinco megapíxeles en sus laterales, tienen tres micrófonos y unos altavoces en sus patillas.

Escarmentados en cabeza ajena por lo que le sucedió hace años a Google, que sacó unas gafas para poder grabar en la vía pública, las de Facebook tienen una pequeña luz LED que estará encendida durante la grabación.

La idea es mejorar el invento del mayor buscador mundial y avisar al resto de viandantes que en ese momento se está procediendo a capturar imágenes en plena calle.

Sin embargo, las dudas legales están ahí y ya hay quien se pregunta si ese ‘aditamento’ es más que suficiente para avisar a las personas que el usuario de las gafas está grabando en ese mismo momento.

Inicialmente, si las imágenes que se capturen son para uso personal, no habría mayor traba.

La cuestión es que muchos vídeos que se hacen acaban subidos en redes sociales y acaban siendo compartidos por un número ingente de personas.

Todo el material capturado con ellas puede descargarse después en la aplicación Facebook View. Esta app, disponible tanto en la Play Store como en la Apple Store, permite editar el contenido y compartirlo en otras redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.

Cinco increíbles usos de la realidad virtual que desconoces

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído