6 señales de que necesitas una nueva computadora portátil

Ordenador portátil
Ordenador portátil

Cuando inviertes en una computadora portátil nueva, debería ser útil por al menos tres, cuatro o incluso cinco años. No es que después de ese tiempo deje de funcionar, sino que no estará en su mejor momento. Podrías sacarle algunos años más a una laptop antigua si sigue cumpliendo con tus necesidades.

Sin embargo, llegará el momento en que debas considerar actualizar a una nueva computadora portátil. Podrías hacer algunas reparaciones si no deseas comprar algo nuevo de inmediato, pero gastar en arreglos solo retrasará lo inevitable.

Aquí te mostramos seis señales de que necesitas comprar una laptop nueva en lugar de aferrarte a una antigua por mucho tiempo.

1.- Rendimiento lento

Una señal de que es momento de reemplazar tu laptop antigua es si su rendimiento es lento. ¿Tu computadora tarda mucho en cargar aplicaciones o completar tareas? Si es así, puede que no tenga las especificaciones necesarias para manejar eficientemente el software moderno. A menos que te conformes con tomar mucho tiempo en tareas simples, quizás sea hora de buscar una nueva laptop. Una vez la reemplaces, probablemente te preguntarás por qué esperaste tanto.

2.- Congelamiento y bloqueos frecuentes

Otra señal de que tu laptop está en las últimas es si se congela o se bloquea regularmente. Esto puede ser especialmente frustrante si ocurre mientras trabajas en una tarea importante y pierdes el trabajo no guardado.

Cuando estos problemas empiezan a aparecer, deberías considerar reemplazar tu máquina. No se solucionarán con el tiempo; en lugar de eso, empeorarán. Así que no tomes riesgos y obtén una nueva laptop para reemplazar la antigua.

3.- Compatibilidad del sistema operativo desactualizada

Sabrás que necesitas una nueva computadora si tu vieja laptop no es compatible con las últimas actualizaciones del sistema operativo. Estas actualizaciones son esenciales para protegerte de los últimos riesgos de ciberseguridad.

Si tu laptop no permite estas actualizaciones, tendrás más probabilidades de ser víctima de un delito cibernético. Cuando tu computadora ya no acepta actualizaciones del sistema operativo, es momento de retirarla y reemplazarla por algo nuevo.

4.- Problemas de batería

Los problemas de batería no son cosa de risa. Podrías reemplazar una batería vieja con una nueva y sacarle más vida a una laptop antigua. Pero cuando la batería ya no retiene carga o se agota demasiado rápido, es momento de considerar reemplazar el equipo.

Al comprar una nueva batería, podrías estar gastando en vano. Así que, cuando tu batería ya no cumple su función, podrías considerar adquirir una laptop nueva en lugar de prolongar la vida de un modelo anticuado con una batería de reemplazo.

5.- Sobrecalentamiento

Otra señal de que tu vieja laptop está en las últimas es si se sobrecalienta constantemente. El sobrecalentamiento constante, incluso si rara vez la usas o si las sesiones de uso no son muy largas, indica un problema grave. Significa que el sistema de enfriamiento está fallando o ya ha dejado de funcionar. Si es el caso, corta tus pérdidas y reemplaza tu laptop.

6.- Puertos rotos

También deberías considerar reemplazar tu laptop si tiene puertos rotos. Si no puedes conectar memorias USB o periféricos, tu laptop no será tan útil como debería.

Cuando necesites una nueva laptop, lo mejor es no retrasar la compra. Una computadora antigua que ya no funciona como debería resultará frustrante. En lugar de esperar a que los problemas empeoren, sé proactivo y adquiere una nueva máquina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído