Las ventajas de las apps móviles en el fichaje en remoto

Dispositivo Android
Dispositivo Android Pixabay

Efichaje en remoto ya es posible para las empresas y trabajadores gracias al uso de una app Android o iOS o a través del registro en una página web disponible para los empleados con movilidad. De esta forma, los empleados podrán realizar fichajes desde la aplicación o el navegador de la web de forma muy sencilla.

A partir del pasado 12 de mayo entró en vigor el registro de jornada obligatorio para las empresas. El Gobierno de España obligará a todos los negocios a contabilizar la hora de entrada y salida de sus trabajadores, y nada mejor que contar con una aplicación ágil y sencilla como TICTAC Software para conseguir dichos resultados.

Sin embargo, a pesar de la aprobación de esta ley, un gran número de empresas seguía contado con sistemas de registro antiguos, que no les permitía adaptarse a un nuevo entorno laboral para controlar las entradas y salidas de sus trabajadores de una forma rápida y eficiente.

Apps móviles, teletrabajo y movilidad

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha fomentado el teletrabajo. Ante esta realidad, muchas empresas deben plantearse usar nuevos métodos de fichaje laboral para evitar las sanciones que impone el incumplimiento de esta normativa.

Una de las soluciones es el fichaje en remoto a través de los dispositivos móviles u ordenadores. En este caso, TICTAC REMOTO es la mejor opción para las empresas que tienen trabajadores que no acuden diariamente al centro de trabajo. Por lo tanto, ya se puede cumplir con estas obligaciones de control sin necesidad de tener un hardware adicional.

Esta ya es una realidad sin precedentes para los trabajadores, especialmente para aquellos que no trabajan desde una oficina fija. Estas personas pueden registrar sus horas de trabajo de una forma práctica y sencilla, y desde cualquier punto geográfico gracias a las apps móviles de fichaje en remoto.

Características de TICTAC REMOTO

Esta solución de fichaje puede estar asociada o no a un terminal físico de control de presencia en las instalaciones. Esto indica que el trabajador también puede realizar el registro de su jornada laboral a través de la aplicación móvil o el portal web asociado.

La aplicación móvil dispone de un sistema de geolocalización del usuario, que se puede activar si se requiere. Para ello, solo se necesita abrir la app y realizar el fichaje.

Por otra parte, el trabajador también tiene la posibilidad de hacer el fichaje mediante un portal web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. En este caso, el empleado deberá tener conexión a internet para poder realizar proceder a dicho registro.

Esta alternativa incluye otras funcionalidades como la creación y el registro del perfil del usuario, la personalización de los modos de control, el calendario laboral y la extracción de informes en varios formatos. Por lo tanto, este registro de observaciones desde la app es muy funcional y garantiza una información muy útil para el empresario y trabajador.

En definitiva, el fichaje remoto es un paso adelante gracias a la tecnología y proceso de digitalización que requiere una transformación por parte de las empresas, así como la forma en la que se interactúa con sus empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído