Están innovando con su forma diferente de pensar

Los 12 inventos hechos por adolescentes que están cambiando el mundo

La clave es la actitud de buscar para lo complejo soluciones totalmente inesperadas

Los 12 inventos hechos por adolescentes que están cambiando el mundo
El cerebro del genio inventor. PD

Rajesh Adhikari, un estudiante indio de secundaria, desarrolló un calzado que recarga la batería del teléfono móvil mientras el usuario camina o corre

Hay quien pone en duda que sean la generación más preparada de la Historia, pero la realidad es que proliferan los adolescentes con talento e inventiva.

Los jóvenes, algunos casi niños, están innovando con su forma diferente de pensar y con la actitud de buscar para lo complejo soluciones totalmente inesperadas.

Los del online RusiaToday enumeran los 12 más sorprendentes:

  1. – Calcetines T&J Soccer. Los adolescentes Toheeb Okenla y Jesús Fernández Ortiz inventaron estos calcetines, que tienen un pequeño bolsillo para las espinilleras. Esta invención sencilla pero útil les sirvió para ganar un premio en EEUU y es de gran ayuda para los futbolistas, ya que protege sus canillas de graves lesiones.
  2. – Zapato para recargar un dispositivo móvil. Rajesh Adhikari, un estudiante indio de secundaria, desarrolló un calzado que recarga la batería del teléfono móvil mientras el usuario camina o corre.
  3. – Uno, el monociclo eléctrico. El adolescente canadiense Ben Gulak a sus 18 años inventó un vehículo bastante inusual: un monociclo de dos ruedas. Este vehículo tiene las dos ruedas una junto a la otra. Impulsado por un motor eléctrico, solo tiene un interruptor para encender/apagar y se controla como un transportador personal eléctrico.
  4. – Supercondensador para recargar los teléfonos móviles. A los 18 años la estadounidense Eesha Khare desarrolló unas baterías capaz de recargarse por completo en menos de 30 segundos, basándose en supercondensadores y con cierto grado de flexibilidad, por lo que podrían ser aplicadas a varios sistemas.
  5. – Steth IO. Nuestro ‘smartphone’ tiene más capacidades de las que pensamos, incluso sus fabricantes no son conscientes de ello. Suman Mulumudi, de 15 años, descubrió que el micrófono del iPhone no solo sirve para contestar las llamadas. Con la ayuda de una impresora 3D este adolescente convirtió su iPhone en un estetoscopio.
  6. – Linterna que se enciende con el calor del cuerpo. Ann Makosinski, de 15 años, creó una linterna sin pilas que se enciende gracias al calor de las manos.
  7. – El Eyeboard. El joven hondureño Luis Cruz, a sus 17 años, desarrolló un sistema de mecanografía para ordenadores controlado únicamente con el movimiento de los ojos. Este sistema permite a la persona introducir el texto deseado en el ordenador gracias a la detección de los movimientos del globo ocular.
  8. – Reactor de fusión nuclear. Jamie Edwars, de 13 años, construyó un reactor de fusión nuclear casero completamente funcional. De esta forma este menor británico se convirtió en el científico más joven del mundo.
  9. – Radio de transistores. Kelvin Doe, de 16 años, creó su propia estación de radio. Pero este adolescente de Sierra Leona ha estado creando artilugios desde temprana edad, además de construir su propia mezcladora para DJ de tres canales a partir de transistores y chatarra encontrada en los vertederos de basura. También desarrolló baterías para sus equipos.
  10. – Prótesis robótica de brazo. Easton LaChappelle a sus 17 años de edad construyó un brazo robótico que armó combinando piezas hechas con una impresora 3D. Sorprendentemente, para la fabricación de esta prótesis Easton sólo necesitó un presupuesto de 250 dólares.
  11. – Traductor del lenguaje de signos. A los 18 años de edad Ryan Patterson diseñó un guante traductor del lenguaje de signos, que funciona mediante la detección de los movimientos de la mano, y luego transmite de manera inalámbrica los datos a un dispositivo portátil que muestra el mensaje en pantalla.
  12. – Detector de cáncer. Jack Andraka a sus 15 años de edad ideó un método de detección precoz del cáncer. Se trata de un sensor de papel capaz de detectar en tan solo cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, ovario y pulmón.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído