El objetivo del portal es llamar la atención

«Por favor, róbame», la web que dice a los ladrones cuando no estás en casa

Utiliza la geolocalización de los mensajes que dejamos en Twitter

"La meta de la página web es hacer crecer la alarma sobre este tema y que la gente piense y reflexione"

La expansión de las redes sociales reduce cada vez más nuestra privacidad en la Red. El uso de servicios como Twitter o Google Buzz en el móvil puede suponer que compartamos nuestra exacta localización vía GPS. Esto lo podrían aprovechar ladrones o hackers.

Please Rob Me (Por favor, róbame) es una web que denuncia estos ‘descuidos’ de la privacidad. El portal comparte la información acerca de aquellos usuarios de Twitter que dicen que se van de casa y además dejan su exacta geolocalización. El lugar perfecto para los ladrones.

Los creadores de la web:

«La meta de la página web es hacer crecer la alarma sobre este tema y que la gente piense y reflexione sobre cómo utilizan servicios como Foursquare, Brightkite o Google Buzz. De hecho, no tenemos una página web sino un portal «disfrazado» que en realidad es, simplemente, una búsqueda hecha en Twitter. Todo el mundo puede obtener esta información.»

CÓMO DESACTIVAR LA GEOLOCALIZACIÓN EN TWITTER

Para evitar sustos innecesarios puede desactivar la opción de geolocalización en Twitter, así como en todas las aplicaciones móviles relacionadas con este servicio.

Para hacerlo desde su web, vaya a la pestaña de ‘Configuración’. En la primera pantalla verá la opción de ‘geotagging’, desactivela.

En las aplicaciones móviles puede buscar la misma opción en las pestañas de configuración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído