Estudio realizado por conZumo.com

La mitad de los españoles revisa su email todos los días, incluso en vacaciones

Sólo el 21% afirma que no lo mira cuando está fuera de la oficina

Estamos enganchados al correo electrónico. En la oficina, en casa o de vacaciones revisamos todos los días nuestro email o eso hacen al menos un 47% de los españoles. Así lo que refleja un estudio del portal conZumo.com sobre la nuestra vida dentro y fuera del trabajo.

El 21% afirma que si está de vacaciones no mira nunca el email, mientras el restante 32% dice que lo hace sólo «si tiene muchos días de trabajo».

DESCONECTAR DE LA OFICINA

El 80% de los encuestados cree que la mejor forma de evadirse de las preocupaciones laborales es salir fuera de la ciudad. El 53% afirma que desconecta de verdad cuando sale de la oficina. Los más trabajadores, el 23% dice que «piensa constantemente en lo que tiene que hacer al volver al trabajo».

El 14% de los españoles prefiere no utilizar las nuevas tecnologías durante sus vacaciones ya que impiden que uno se pueda desconectar.

LLAMADAS DE LOS JEFES FUERA DE HORARIO

Es otra de las cosas que «cuesta resolver» al irse da vacaciones. El 28% afirma que no le importa que le llamen «ante el más mínimo problema». El 43% sólo en casos muy urgentes y el 29% deja «muy claro» que no va a atender llamadas profesionales mientras descansa.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído