Los internautas dispuestos a comprar ropa superan ya a los interesados en adquirir billetes de avión

El último informe de la consultora Nielsen sobre los hábitos de compra en Internet de los usuarios de 55 países, entre ellos España, revela que la moda es ya uno de los productos más demandados en Internet, sólo por detrás de las ventas de libros y superando las compras �on-line� de billetes de avión.

Este estudio, realizado con las opiniones de 27.000 personas, refleja que un 44% de los internautas está dispuesto a adquirir libros en la red en los próximos seis meses, mientras el 36% se decanta por la ropa, accesorios y calzado.

A continuación aparecen los partidarios de comprar billetes de avión, un 32%; dispositivos electrónicos, un 27%; reservas de hotel y viajes, un 26%; productos cosméticos, un 22%; entradas a espectáculos, un 20%; equipos informáticos, un 19%, DVD y juegos, un 18%; y alimentación, también un 18%.

Según Nielsen, la fuerte entrada de portales como Privalia, BuyVip o Vente-Privée que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos; las páginas de shopping �on-line� de diseñadores como Louis Vuitton o Hermès; junto con la llegada de marcas populares como Mango o la apertura de Inditex (el próximo mes de septiembre) están impulsando esta tendencia a la compra de moda en la red.

Por otro lado, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído