El objetivo es luchar contra la avalancha de 'fake news' que afectan a los más jóvenes

La OMS se vuelve ‘influencer’ por el coronavirus y abre su cuenta oficial de TikTok

La OMS se vuelve 'influencer' por el coronavirus y abre su cuenta oficial de TikTok
El TikTok de la OMS PD

La Organización Mundial de la Salud se está convirtiendo en el nuevo ‘influencer’ de las redes sociales diseñadas para los más jóvenes. Ante la avalancha de ‘fake news’, la OMS tomó la decisión de crear su propia cuenta de TikTok, lo que le permitirá llegar a un público que parecía más lejano y ofrecerle informaciones más fiables sobre la enfermedad proveniente de Wuhan.

Hasta la fecha, la OMS sólo ha publicado dos vídeos, ambos con muy buena recepción. En el primero, Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS, explica las diferentes medidas para protegerte a ti -y a otros- de contraer el nuevo coronavirus o Covid-19.

El segundo vídeo que han subido a la plataforma informa sobre el uso de mascarillas, detallando cuándo y en qué casos deben usarse. “Si no tienes síntomas respiratorios, como fiebre, tos o secreción nasal, no necesitas usar mascarilla. Las mascarillas solo deben ser utilizadas por trabajadores de la salud, cuidadores y personas con esos síntomas”.

@whoWhen & how should masks be worn in order to protect against the new ##coronavirus ?♬ original sound – who

Datos útiles

Entre las recomendaciones claves de Benedetta Allegranzi está lavarte las manos frecuentemente con un gel desinfectante o con agua y jabón, cubrirte con el codo o con un pañuelo desechable cuando estornudas y toses y evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos. Y añade: “Si tienes fiebre, tos y dificultad respiratoria, busca atención médica”.

April Baller, doctora que trabaja en el Programa de Emergencia de Salud de la OMS, por su parte proporciona instrucciones sobre cómo ponerse una mascarilla y advierte: “Antes de tocar la mascarilla lávate las manos e inspecciónala por rasgaduras o agujeros”.

“No toques la parte frontal de la mascarillas mientras la usas, y si la tocas accidentalmente lávate las manos”, explica. Baller concluye diciendo que las mascarillas “solo deben usarse una vez antes de descartarse inmediatamente”.

Hasta la fecha, la cuenta de TikTok de la OMS ha ganado más de 160.600 seguidores. El primer vídeo publicado se ha reproducido 20,5 millones de veces, tiene unos 358.300 ‘me gusta’ y 1.738 comentarios. El segundo tiene 27,5 millones de reproducciones, tiene unos 828.300 ‘me gusta’ y 4.338 comentarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído