¿Cómo activar en Whatsapp el desbloqueo por huella y el escudo contra grupos indeseados?

¿Cómo activar en Whatsapp el desbloqueo por huella y el escudo contra grupos indeseados?
¿Cómo activar en Whatsapp el desbloqueo por huella y el escudo contra grupos indeseados? Pixabay

Whatsapp ha puesto en marcha un par de interesantes actualizaciones en las últimas semanas que serán muy útiles en el futuro: el desbloqueo por huella dactilar y la opción de decidir entrar en grupos, según recoge 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Cómo activar el desbloqueo por huella
Los usuarios podrán añadir una nueva medida de seguridad gracias al bloqueo mediante huella dactilar disponible para todos los teléfonos Android.

A principios de este año, WhatsApp lanzó las funciones Touch ID y Face ID para el desbloqueo de los iPhone, y estos días han presentado una función similar de desbloqueo mediante huella dactilar para todos los teléfonos móviles Android compatibles.

Para habilitar esta función hay que tener la última actualización de la aplicación, una vez ahí hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. El usuario tendrá que activar esta función y guardar su huella en la propia ‘app’.

Activar el acceso por huella
Al activar esta función, el usuario también tendrá la posibilidad de poner un temporizador para el bloqueo automático, pudiendo elegir entre inmediatamente, en un minuto o en 30 minutos. Una vez activada la aplicación evitará que nadie lea tus mensajes, sin embargo esta función no bloquea las llamadas.

Cómo activar la opción sobre grupos
Activar esta función es un proceso muy sencillo y rápido. En primer lugar el usuario tendrá que abrir Whatsapp y acceder a la esquina superior de la derecha de la pantalla, donde aparecen tres puntos.

Activar opción grupos
Ahí encontrará un menú de opciones, donde habrá que elegir Ajustes. Una vez ahí tendrá que seleccionar Cuenta y posteriormente Privacidad. Si la aplicación está actualizada verá el menú Grupos.

Una vez seleccionada esta categoría de Grupos, aparecerán tres opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos, excepto. El usuario tendrá que elegir cuál de las opciones le conviene más; si elige la última, es decir ‘Todos mis contactos, excepto’, tendrá que seleccionar manualmente a los contactos a los que quiere denegar la capacidad de añadirle a grupos de chat.

Así, los administradores de grupos que no te puedan añadir a un chat grupal tendrán la opción de enviar al usuario una invitación por mensaje privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído