EL HOMBRE, LAS REDES SOCIALES Y LA NATURALEZA

Teléfono Móvil: ¿Sabías que debes desinfectar la pantalla tras ir al baño?

Teléfono Móvil: ¿Sabías que debes desinfectar la pantalla tras ir al baño?
El móvil en el cuarto de baño. PD

No te acostarás sin saber una cosa más. Y esta es importante, porque aunque seas ‘perfecto’ y jamás hables de ello, seguro que pasas por el cuarto de baño todos los días y te sientas un par de veces, un ratito al menos, en ese sitio donde es necesario estar solo y antes leían muchos el periódico.

Según las encuestas, el 71% de los españoles se lleva el smartphone incluso al baño, más del 66% revisa sus notificaciones antes de irse a dormir y 4 de cada 10 preferirían renunciar un mes a su familia o a tener relaciones sexuales… que a su teléfono móvil.

O sea que 3 de cuatro personas -hombres y mujeres- hacen que el móvil les acompañe al baño, un lugar en el que acumula mucha más suciedad y microorganismos de lo normal.

Por comunidades autónomas, a la cabeza los extremeños con un 97%, seguidos por valencianos y vascos con un 95% ambos. En mitad de la clasificación los catalanes con 91%, gallegos con un 90% y murcianos con 89%. A la cola navarros con un 71%, cántabros con un 74% y riojanos con 85%.

Un 28% de mujeres afirmó haberse hecho al menos un ‘selfie’ en los últimos 12 meses en el inodoro, frente a un 25% de los hombres. Entre ellas, las más coquetas son las canarias con un 47%. Entre ellos, los presumidos son los extremeños con un 66%. Los más vergonzosos, los riojanos y madrileños. Un 79% confiesa que su uso prolonga en ocasiones el tiempo invertido en el baño.

Los sondeos son apabullantes: una cuarta parte de los hombres eligen sentarse en el retrete en lugar de estar de pie, para tener las manos libres y poder utilizar su ‘smartphone’, mientras que el 59% de hombres y mujeres admitieron chatear, el 45% enviar correos electrónicos, casi un tercio que había recibido una llamada y el 24% que llamaron ellos mientras estaban en el váter. Los resultados del estudio concluyeron que el 80% de los encuestados lo usaba porque no tenía nada mejor que hacer.

En cuanto a las aplicaciones más usadas en el baño, a la cabeza Facebook y Whatsapp con un 21% y Google con un 11%. Si tienen menos de 30 años, lo que más utilizan es Whatsapp; entre los mayores de 30, la aplicación favorita es Facebook. Los mayores de 60 años son los que más utilizan las llamadas desde el baño.

Y entrando ya en materia, ya sabemos que la pantalla de un móvil puede acumular hasta 30 veces más bacterias que la taza del váter, por eso es interesante tener en cuenta que tras usarlo en el aseo lo más conveniente sea limpiar y desinfectar la pantalla. ¿Cómo hacerlo?

La pantalla del móvil acumula desde decenas hasta miles de millones de bacterias, especialmente si se lleva habitualmente al baño.

En este caso, además, muchas de esas bacterias son de origen fecal, tal y como explican en El País. Hasta uno de cada seis móviles están infectados con este tipo de bacterias, según un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

Aunque no hay que alarmarse, sí que resulta prudente limpiar una superficie que está en constante contacto con nuestros dedos, una de las principales vías por las que solemos contraer infecciones.

Para limpiar la pantalla no basta un trapo y, además, hay que tener en cuenta si se trata de una pantalla que lleva o no una cobertura oleófuga.

Si no lo lleva, habrá que usar un paño o gamuza de microfibras, similar al que se usa para limpiar los cristales de las gafas, y humedecerlo con agua y un poco de alcohol.

Tras esto, pasar la gamuza sobre la pantalla haciendo círculos. Si la pantalla tiene cobertura oleófuga lo mejor será no usar alcohol y mezclar el agua con vinagre blanco.

Lo que no debe usarse, según informan desde Apple, son productos de limpieza, aerosoles, disolventes, amoniaco ni agentes abrasivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído