Ileana García Mora

Apple cae 3% en bolsa tras decepcionantes ventas de iPhone

EN ESPAÑA ESTÁN CERRADAS HASTA LAS TIENDAS DE APPLE

Apple cae 3% en bolsa tras decepcionantes ventas de iPhone
iPhone. PD

Las acciones de Apple caían más de 3% tras la campana de Wall Street este 29 de octubre de 2020, luego de mostrar resultados del cuarto trimestral fiscal que decepcionaron a los inversionistas.

En la tarde de este jueves, Apple anunció un beneficio por acción (BPA) de 73 centavos de dólar y una facturación de 64.700 millones de dólares, ambos resultados ligeramente por encima de lo esperado por los analistas, que estimaban un BPA de 71 centavos de dólar por acción y unos ingresos de 63.980 millones de dólares.

“Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios», dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“A pesar de los impactos continuos de COVID-19, Apple se encuentra en medio de nuestro período de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone con capacidad 5G, ha sido tremendamente positiva”, dijo.

Agregó que “los productos de Apple han sido una ventana al mundo para los usuarios a medida que continúa la pandemia, y nuestros equipos han satisfecho las necesidades de este momento con creatividad, pasión y el tipo de grandes ideas que solo Apple puede ofrecer”.

Sin embargo, las cifras de venta del iPhone mostraron una caída del 20%, lo que podría explicar el retroceso de sus acciones en las operaciones fuera del mercado.

Apple vendió 26.444 millones de dólares en iPhones al cierre del mes de septiembre del 2020, una caída respecto al mismo periodo del 2019, cuando vendió 33.362 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de esta tarde.

Los ingresos por ventas de MAC fueron 9.032 millones de dólares al cierre del mes de septiembre versus los 6.991 millones de dólares del mismo periodo del 2019.

Los ingresos por servicios, que se han convertido en una clave de gran valor para Apple dada la creciente saturación del mercado global de teléfonos inteligentes, fueron de 14.549 millones; más que lo reportado en el mismo periodo del 2019, que fueron 12.511 millones de dólares.

Y los Wearables, y accesorios para el hogar, Apple vendió 7.876 millones de dólares, superior a los 6.520 millones de dólares del mismo periodo del 2019.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído