LAS MALAS COMPAÑÍAS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

La imagen que hace furor en Whatsapp con el futuro que le aguarda a Sánchez y sus compinches

Promesas incumplidas, inflación disparada y procesos electorales con negro pronóstico ponen 2022 muy cuesta arriba para el líder del PSOE

La imagen que hace furor en Whatsapp con el futuro que le aguarda a Sánchez y sus compinches

La imagen lo está petando por Whatsapp y por otras redes sociales.

Y tiene su gracia, qué duda cabe.

Porque con la montaña de escándalos que acucian al Gobierno Sánchez justo en la mitad de su legislatura no se descarta que al final el presidente socialcomunista acabe arrestado por la Guardia Civil junto a otros de su cuerda como Gabriel Rufián y Pablo Iglesias.

Por lo menos es el deseo de un internauta que ha conseguido que la imagen que ha subido a las redes se haga viral y corra como la pólvora de teléfono en teléfono.

Desde luego 2022 no está siendo en su arranque un año propicio para el inquilino de La Moncloa.

Por lo pronto, por mucho que pretenda presumir de creación de puestos de trabajo, la realidad es que solo se está recuperando una parte de todo lo perdido en los meses más duros de la pandemia.

El Índice de Precios al Consumo, el IPC, se ha disparado por encima del 6,7%, entre otras razones por mor de un recibo eléctrico que está electrocutando a los españoles.

Y eso que Pedro Sánchez se puso sumamente terco con sus amigos de El País y laSexta prometiendo que el recibo sería semejante al de 2018.

Pues más de un 21% de incremento medio, de 800 a 973 euros no parece que sea, precisamente como para poder ponerse la medalla de la satisfacción.

También Sánchez es el mismo que ha intentado engañar por activa y por pasiva a las víctimas de ETA.

Aseguraba que la banda terrorista era historia y que él nunca se avendría a pactar con quienes son sus herederos, los de EH Bildu.

Pero la realidad es que el presidente del Gobierno se ha apoyado en los proetarras para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y, por supuesto, se han consentido los homenajes a los etarras.

De postre, su propio socio, Unidas Podemos, alienta y apoya esos ‘ongi etorris’ a sanguinarios como Henri Parot.

El principio del fin de Sánchez puede comenzar en unas semanas, en la cita del 13 de febrero de 2022.

Esa es la fecha en la que Castilla y León va a las urnas para, salvo giro de 180 grados, respaldar al PP de Alfonso Fernández Mañueco y otorgarle una cómoda victoria o incluso la mágica mayoría absoluta.

Pero a renglón seguido vendrán los comicios en Andalucía semanas antes del arranque del verano y donde el popular Juanma Moreno puede conseguir un triunfo sobrado que deje otros cuatro años más al PSOE en la oposición.

Y no se descarta un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana y en Baleares.

En ambas autonomías se atisban batacazos para la formación de Pedro Sánchez.

Lo dicho, a veces los deseos se cumplen y el presidente, de manera simbólica, puede acabar preso y teniendo que rendir cuentas ante los suyos y ante todos los españoles por unos años de mentiras que se han agravado especialmente con la pandemia.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído