Programas Telecinco

Las redes cargan contra ‘Viva la vida’ por «hipersexualizar» a una niña de solo cuatro años

"¿Es necesario fomentar la sexualidad del cuerpo femenino en una nena de 4 años medio desnuda?..."

Las redes cargan contra 'Viva la vida' por "hipersexualizar" a una niña de solo cuatro años

Ya lo dijo Alfred Hitchcock: «no me gusta trabajar con niños ni animales». El director de cine lo decía en su momento por el número de tomas que había que realizar, con el consiguiente incremento de coste, pero con el paso del tiempo y en la sociedad actual de lo políticamente correcto, tanto los niños como los animales siempre van a provocar controversia y polémicas en sus apariciones televisivas.

Sin ir más lejos, este sábado, el programa ‘Viva la vida’ que presenta Emma García en Telecinco, se veía envuelto en una polémica por lo que sucedía en la sección de Torito, llamada Viva Talent, en referencia al concurso de la misma cadena ‘Got Talent’.

El colaborador, seguro que con buena intención, llevaba a tres niños al plató del programa para que demostrasen sus habilidades y/o talentos. La primera en aparecer era una niña de 10 años a la que le encanta jugar al fútbol y que parece es todo un crack del balón. El segundo era un chavalín de tan sólo cinco años que se sabe las banderas de todos los países del planeta. Y la última era una pequeñina de cuatro años a la que Torito ha presentado como «brutal»: «Es modelo, bailarina y cuando ha entrado en Telecinco ha dicho: ‘mamá, quiero ser actriz», y que levantaba una gran polémica en las redes sociales

La niña hacía su ha aparición en plató vestida con unos shorts, un top y una chaqueta de lentejuelas rosas y plateadas. Cuando Emma García le preguntaba qué le gustaba hacer, la peque le respondía con timidez «bailar» y asentía que también quería ser modelo y desfilar.

Torito preguntaba a la pequeña dónde se había comprado esa «ropa tan chula» y la niña no sabía qué responder. «Lo ha comprado la mamá en Internet, que ya me lo ha dicho», decía el colaborador a la presentadora en voz baja antes de invitar a la niña a quitarse la chaqueta para que bailase.

La niña bailaba una mezcla de varias canciones, entre ellas ‘Bajito’, de Ana Guerra, y su forma de moverse como si fuese una sexy mujer adulta encendía las redes sociales. Muchos han echado en cara al programa la hipersexualización de una niña de cuatro años y otros han acusado directamente a los padres por exhibir así a su hija en televisión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído