Belén Esteban da la nota en los Premios Iris: «Sé que a algunos de los presentes no les gustamos…»

Belén Esteban da la nota en los Premios Iris: "Sé que a algunos de los presentes no les gustamos..."

Este lunes 18 de noviembre se han entregado los Premios Iris de la Academia de Televisión, galardones con los que los periodistas y críticos de televisión premian a aquellos programas y profesionales del año televisivo en curso.

Entre los premiados de este año se encontraba el programa ‘Sálvame’ que recibía el Premio Iris de la Crítica. Algo que resultaba paradójico dado que desde hace tiempo Mediaset y la Academia de la Televisión no mantienen lo que entendemos como buenas relaciones.

En representación del programa de las tardes de Telecinco fuero Belén Esteban, elegida por votación popular, y Kiko Hernández que fue elegido como acompañante de Belén por la de San Blas.

Pero como suele ser habitual Belén dio la nota. En este caso reivindicativa, como si de una obligación se tratara por no haber sido premiado antes el programa en el que colabora.

«Como no estamos acostumbrados a que nos den un premio, he traído una chuleta» afirmaba a comenzar lo que debían de ser sus palabras de agradecimiento, para seguir diciendo: «Muchísimas gracias a los críticos de televisión por darnos este premio. A Sálvame siempre se le exige más y eso lo ha hecho mejor y más fuerte. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Es más fácil que le den un programa en la tele pública a un antivacunas».

La madre de Andrea Janeiro se quejó también de su olvido: «Han tenido que pasar once años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito. Bueno, y no lo han hecho los académicos, ha sido la crítica. Bueno, la mitad de la crítica, porque seis críticos votaron a Cuéntame y seis a Sálvame».

«Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y de que por fin se premie la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente, la que alegra y divierte, la que ayuda a desconectar y relativizar los problemas. La tele delirante y casi siempre intrascendente, pero que regala compañía. Así que este premio se lo dedico a todos nuestros fieles espectadores, que nos habéis hecho líderes durante casi diez años»

«Nos premiáis por haber cambiado el lenguaje televisivo, espero que no sea por el mio… ¡Por mi hija mato! ¡Ni que fuera yo Bin Laden! ¡Págame! ¡Hasta luego Mari Carmen!», gritó recordando algunas de sus frases más célebres.

«Quiero dar las gracias a nuestro equipo entero, a Mediaset y a La Fábrica de la Tele. Sé que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros, sí. Os invito a nuestro plató, a nuestra casa, para que nos conozcáis de cerca y disfrutéis de nuestra manera de hacer tele», dijo, y siguió con el espíritu de concordia animando a la presidenta de la Academia, María Casado, «que has estado con mi compañero, Kiko y conmigo, encantadora, y te invito a que vengas una tarde a nuestro plató».

Kiko Hernández, por su parte, reiteró las gracias y felicitó a todos los presentadores del formato, Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla y a «todos los trabajadores del formato, que van a currar a las ocho de la mañana».

Vamos como si hicieran algo que no hacen la mayoría de los trabajadores de este país.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído