EL TERTULIANO PONE EN UN BRETE A LA LÍDER DE CIUDADANOS DESDE TELECINCO

Eduardo Inda: «Si Arrimadas vuelve a apoyar a Sánchez, es su final político»

"¡Entre los votantes de Ciudadanos no lo entendería ni Dios!"

Eduardo Inda: "Si Arrimadas vuelve a apoyar a Sánchez, es su final político"
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas y Eduardo Inda. PD

Nos acercamos al momento en el que Pedro Sánchez llevará al Congreso de los Diputados la petición del voto para una nueva (ahora dice que la última) prórroga del estado de alarma para España ante la crisis del coronavirus.

Todo parece indicar que este miércoles 3 de junio de 2020 serán ERC y, de nuevo Bildu, los que votarán con PSOE y Podemos para sacar adelante el asunto, dejando a Ciudadanos en una situación de lo más delicada, porque podría volver a estar en esa terna de partidos: junto a los independentistas catalanes y los herederos de ETA…

Una tesitura tremebunda para Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos post Rivera, que cuenta con solo 10 diputados en el Congreso y con un cariz muy complejo que le puede llevar a la irrelevancia total.

Eduardo Inda, en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco este lunes 1 de junio de 2020, se mostró tajante hacia la líder del partido naranja por si se le ocurre volver a apoyar a Pedro Sánchez en este caso:

Si Arrimadas apoya esta prórroga del estado de alarma será definitivamente su final político. Porque los votantes de Ciudadanos no van a entender que esté en el mismo carro que Bildu o que ERC. ¡Entre los votantes de Ciudadanos no lo entiende ni Dios! Le puede pasar lo mismo hizo el CDS de mayor, tener cero diputados y tenerse que volver a la vida privada.

Ciudadanos, en un momento delicado

Y es que no es este un buen momento para el partido Ciudadanos, con más representación territorial que en el Congreso nacional, en proporción, después del batacazo de las últimas elecciones generales. A todo eso se le suma, con el apoyo de Inés Arrimadas a Sánchez para sacar adelante su quinta prórroga de estado de alarma, la salida abrupta de algún miembro hasta la fecha relevante en la formación, como fueron los casos de Marcos de Quinto o de Juan Carlos Girauta:

Las decisiones de Inés Arrimadas de apoyar a Pedro Sánchez está reventando a Ciudadanos.

Así lo demuestra la decisión del diputado Marcos de Quinto, quien ha anunciado hace minutos que se baja del barco de Cs «por diferencias con algunas decisiones», apuntando claramente al viraje de Inés Arrimadas, que decidió apoyar una nueva prórroga del estado de alarma de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído