EL COMENTARISTA DE MOVISTAR+ SE EMOCIONA RECORDANDO A SU COMPAÑERO

Valdano, siempre tan elocuente, se queda sin palabras por Maradona: «Llora hasta la pelota»

"Me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre"

Valdano, siempre tan elocuente, se queda sin palabras por Maradona: "Llora hasta la pelota"
Jorge Valdano.

Incluso alguien con tanta facilidad de palabra y elocuencia como el comentarista argentino Jorge Valdano pudo articular palabra cuando tuvo noticia del súbito fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Valdano, en conexión para Movistar+ antes de que diera comienzo el partido de Champions que esa noche disputaba el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, se emocionó al recordar a su compañero en la Selección argentina:

En directo con Susana Guasch, el comentarista rompió a llorar:

«Cuando salió de la clínica, todos esperábamos que diera otra lección de recuperación, porque ya había salvado situaciones así. Era de una fortaleza descomunal. Me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre»

«Muchos de los recuerdos me producían una sonrisa…», y en ese momento rompió a llorar y ya no pudo continuar. Más tarde, reanudó su recuerdo:

Decía que lo que me provocaba entonces una sonrisa ahora me produce ahora tristeza. No hay sitio mejor para despedirle que un estadio de fútbol. Sólo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora

Pasó por momentos difíciles pero se le recordará por su obra. Ha sido de los mejores, de eso mejores que caben en los cinco dedos de una mano. A partir de hoy, en Argentina va a haber un prócer más de la altura de Evita o Gardel. Va a ser inolvidable. Imagino la conmoción que hay

La autopsia de Maradona: murió a causa de una insuficiencia cardíaca

Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Eso fue lo que indicaron los médicos forenses que trabajaron sobre el cadáver de la leyenda del fútbol mundial, después de poco más de dos horas de autopsia, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona, ocurrida este mediodía en la ciudad bonaerense de Tigre.

El cuerpo sin vida del ex capitán de la Selección argentina fue revisado por un equipo de médicos forenses en la morgue de San Fernando, después de que la Fiscalía General de San Isidro pidiera autorización para el examen a la familia, que lo permitió. Los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de que, a las 13.20 de este miércoles, recibieran el aviso de la muerte de Maradona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído