Las dictaduras latinoamericanas pierden un gran aliado para lavar su imagen de cara a la población

IU se despide del ‘comandante’ Maradona, el blanqueador de tiranos como Castro, Chávez y Evo

El astro argentino tenía una debilidad por el asesino y racista Ché Guevara, a quien llevaba tatuado en el brazo

IU se despide del 'comandante' Maradona, el blanqueador de tiranos como Castro, Chávez y Evo
Diego Armando Maradona, Fidel Castro y Hugo Chávez PD

Izquierda Unida se despide de Diego Armando Maradona recordando su peor faceta: la de blanqueador de tiranos como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.

Los socios de Podemos publicaron justamente una imagen del exdeportista junto a Fidel, el dictador que también falleció un 25 de noviembre y que es acusado de la muerte y desaparición de, al menos, 7.000 personas y el fusilamiento de otras 3.000.

Una demostración de que Maradona era un gran fan de los dictadores latinoamericanos de izquierda. Una cara que ensució su legado futbolístico.

El futbolista compartía ideales con el dictador cubano, con quien se fumó más de un habano intentando ‘arreglar el mundo’.

A pesar de la gran cantidad de sangre en las manos del líder de la ‘Revolución Cubana’, para el argentino era su referente en la tierra, mientras que al Che Guevara (otro asesino que además destacó por ser racista y homófobo) lo llevaba tatuado en el brazo.

“Fidel fue como un segundo padre para mí. Me ayudó muchísimo en Cuba. Hubo políticos que hicieron buenas cosas por su pueblo. Pero el único comandante fue Fidel. Él puso la cara fue a pelear por sus ideales. Hoy vemos que cualquier político se vende por un par de zapatillas es terrible recordar a Fidel con tanta sensibilidad con su pueblo y para con todos”, dijo Maradona.

Maradona también se relacionó muy estrechamente con políticos de corte populista en Latinoamérica apoyando siempre a figuras como Hugo Chávez, Evo Morales o recientemente Nicolás Maduro.

“Vine a conocer a un grande y conocí a un gigante. Somos chavistas hasta la muerte. Soy un soldado de Hugo hasta el final. Nos ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, dijo el futbolista en los momentos más complicados del dirigente venezolano.

@nachohernaezD.E.P, Diego.♬ sonido original – Nacho Hernaez

Sobre el fraudulento Evo Morales defendió siempre que el dirigente boliviariano “era un político de grandes ligas” y siempre que ‘ganó’ alguna elección en su país lo celebró a lo grande con mensajes muy cariñosos. “Evo, hermano mío, ganaste otra vez. Ahora saben bien que nosotros tenemos el poder del amor y del cariño a la gente. Los demás quieren solamente enriquecerse, nosotros queremos que la gente coma. Te felicito, Evo, hermano. Y me acuerdo siempre del ‘Tren del Alba’, cuando te conocí”, dijo Maradona en su cuenta de Instagram.

Tampoco pasaron desapercibidas algunas de sus últimas declaraciones en vida y que ponían de manifiesto que con Vladimir Putin mantenía algo más que una amistad tras ‘desmadrarse’ en el Mundial de 2018.

“Yo confío en Putin y en su vacuna Sputnik, estoy seguro de que en poco tiempo va a tener una vacuna porque esto ya no se aguanta más”, dijo en una de sus últimas entrevistas con vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído