Una semana después de regalarnos la mejor gala de esta edición, ‘Gran Hermano 12+1’ ha vuelto con algo más de pereza aunque con algún que otro ‘shock’. Para empezar, hay dos nuevos concursantes y uno de ellos promete ser de los más repelentes y ‘frikis’ de este año. También hemos visto cómo Ochoa decía adiós a sus compañeros y cómo ha evolucionado la polémica relación entre Hugo y María.
DOS NUEVOS E INNECESARIOS PERSONAJES
Si lo de meter cada semana a un nuevo +1 ya empezaba a ser cansino, ahora van y meten a dos. El 1 de marzo de 2012, Gran hermano 13 -hay que decir su ‘verdadero’ nombre de vez en cuando- nos presentó a Berta y a Daniel. Y qué decir de estas dos ‘piezas’.
Comenzando por la menos interesante, hay que destacar que la tal Berta, es una joven de Valladolid de 28 años que cuando la vi pensé que los de T5 nos había colado un especial nocturno de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Y es que la chica es carne de cañón para tronistas ¿Hace falta explicarse? Pues que es de estilo ‘tecno-choni’, que no gana para maquillaje y que su cara recuerda a otras muchas (eufemismo para decir que seguramente está operada). Por supuesto, ella se define como muy sincera, nómada en la vida y en el amor, muy ambiciosa y alegre (podrían ser más originales en sus vídeos de presentación).
Pero las apariencias engañan y por lo poco que pudimos ver de la chica, no nos cae mal del todo. Al menos es agradable y pizpireta… (no se me ocurria otra palabra)
Pero la estrella de la noche fue…. Dani. Cuando una semana antes entró el machista y homófobo Cristian, todos deseamos que entrase un gay en la casa… Sólo digo eso. Y no sólo yo, tras ver su vídeo de presentación la gran Mercedes Milá dijo:
No, que yo no digo que el tal Dani sea gay, sólo que lo parece.
Hay que decir que el joven de Burgos no se ha pronunciado al respecto pero tampoco hace falta. Él es el personaje ‘total’. Yo aún no sé si aplaudir o gritar cada vez que aparece en pantalla. ¿Por qué? En resumidas cuentas. Tiene 19 años, amante del teatro clásico, habla en chino, estudia arquitectura y sus padres tienen un hotelitos para gente muy «exclusiva» que él mismo decoró, va a misa ¡todas las noches!, canta, se parece a uno de los virus de ‘Érase una vez la vida’ y nos ha dado la gran frase del año:
«No me gustan ni los feos ni los frikis»
Simplemente, genial.
OCHOA: ¿VÍCTIMA O VILLANA?
Y la expulsada de la noche fue… ¡Marta!… No, no caerá esa breva. La que se marchó fue Ochoa, y nos dio un poco de pena porque la chica lo ha intentado. Era mala como la que más, pero nadie le hacía ni caso. Ella conspiraba y malmetía pero todo le salía mal. Pobre.
La única que lamentó su ‘pérdida’ fue Ariadna -por cierto, a ésta hay que decirle que si lloras una vez, llamas la atención, a la décimoquinta nadie te cree-. Ni siquiera Ochoa parecía sorprendida. En su entrevista con Mercedes Milá, se alegró de volver a casa para organizar su boda -y único objetivo en la vida- y dijo:
El paso por el programa me ha enseñado a controlarme muchísimo. He estado en situaciones que no me gustan ni un pelo y he aprendido a dar muchas oportunidades
Al hablar de sus ex compañeros aseguró:
Creo que Noemí es una buena niña pero ahí está jugando
Conozco muy bien a Ariadna. La quiero, la adoro y ‘me la llevo’ seguro
Por otro lado, los nominados de esta semana son María, Noemí y Juan (incomprensiblemente no están ni Cristian ni ¡Marta!). Yo me decanto por el cura, otro que quiere ir de estratega pero al que ya nadie escucha.
MARÍA Y HUGO EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA
Lo más interesante de la semana ha sido el comienzo de esta extraña historia psuedoamorosa que portagonizan María y Hugo. Con un par de edredonings a sus espaldas todo iría fenomenal si no fuese porque él tiene una novia, Julia, esperándole. Mejor dicho, que le esperaba.
En plató, Mercedes Milá fue a preguntarle sobre el asunto a la madre de Hugo quien dijo:
Conozco poco a Julia, la novia de mi hijo, porque como sólo llevaban 7 meses… pero después de esto la he llamado y ella me ha dicho que no quiere saber nada de Gran Hermano y que no va a venir ni a una gala ni nada. Espero que Hugo no le pida a la boca de los deseos que ella entre en la casa o algo así…Él está hecho un lío, no sabe ni lo que tiene dentro ni lo que tiene fuera y además todo el mundo le está dando una opinión distinta.
De momento, Hugo ha decidido dejarse llevar y le ha pedido perdón a su chica por lo que va a tener que ver….