Por mucha farsa que fuese, el jueguecito de los supuestos despidos en ‘Sálvame’ ha tenido graves consecuencias. Un día después de que Karmele se marchase, se ha montado una auténtica batalla en plató y se han descubierto nuevos y sospechosos datos. ¿Lo sabían todo los colaboradores desde el principio?
Han estado una semana jugando con fuego y es normal que se quemen. Aún estamos con la resaca de lo que pasó el martes 12 de junio de 2012. Una de las condiciones de la llamada ‘Revolución Sálvame’ era que uno de los tertulianos se tenía que ir. Se habló mucho durante 7 días del asunto (y del mal gusto que es hacer espectáculo de algo así) y el 11 de junio de 2012, el programa obligó a los colaboradores a que se nominasen entre ellos. En un principio, todos se negaron a hacerlo alegando que no iban a dejar a nadie en la calle. Pero de pronto, algo pasó y Kiko Matamoros dijo:
Voy a ejercer, más que el derecho la obligación, después de lo que me han contado lo hubiera ejercido libremente
Tras él, lo tertulianos, uno a uno, se fueron a votar a la sala VIP. Al final, los resultados quedaron así: Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Terelu Campos nominaron a Chelo García Cortés; Belén Esteban, Rosa Benito, Kiko Hernández y Kiko Matamoros, a Karmele; Raquel Bollo, a Rosa Benito; Chelo, a Mila; y, por último, Karmele votó a B.Esteban. Hubo, por lo tanto, un empate entre Chelo y Karmele. La audiencia tendría la última palabra a través de sus votos en la web de Telecinco.es.
¿Pero por qué el cambio de actitud de Matamoros? ¿Qué le dijeron? Lo supimos dos días después, pero antes, el 12 de junio de 2012, Karmele fue elegida por el público para irse de ‘Sálvame’. Hay que decir, que la periodista estaba visiblemente nerviosa, que no paraba de llorar y que al escuchar el veredicto se enfadó. Pero como ya sabemos, todo era mentira. Marchante se irá del ‘cortijo’ pero no será despedida sino que se marchará al extranjero a «cumplir una misión».
LA BRONCA ENTRE KIKO MATAMOROS Y LYDIA LOZANO : ¿QUIÉN SABÍA QUÉ?
El 13 de junio de 2012, en ‘Sálvame’ aún se hablaba (y mucho) de los sucedido el día anterior. La audiencia expresó sus quejas a través de María Teresa Campos pero lo más revelador llegó cuando Kiko Matamoros soltó un dato crucial. Según él, alguien les dijo algo asegurándoles que no provocarían ningún daño a nadie. Es decir, que el lunes, todos sabían que se trataba de una farsa por lo que, suponemos, que el numerito de Karmele y Chelo el martes ante su ‘expulsión’ era puro teatro.
Pero según Matamoros, la única que no se había enterado del truco, era Lydia Lozano, por lo que votó a uno de sus compañeros con la intención de que le echaran.
Eres la única de los que están aquí que sostiene que pensabas que echabas a un compañero a la calle votando, que sepa la gente quién eres tú
Le dijo Matamoros a Lozano, algo que fue secundado por Kiko Hernández quien le dijo a ella:
¡Qué mala compañera eres!
Según Telecinco.es, otros no sabían nada pero decidieron pactar los votos entre ellos para que así los nominados fueran todos, como fue el caso de Terelu Campos. Lydia Lozano justificaba su actitud:
No hago pacto porque yo no quiero votar a nadie
Terelu apuntaba:
¡Déjate de tonterías, teníamos la obligación!.
Lozano siguió justificándose diciendo que nominó porque no tenía otra pero Matamoros siguió atacándola:
Eres la única que votó sabiendo que hacías daño a alguien
La tertuliana, para defenderse, sacó un tema interesante a la luz:
Pactáis y ¿Qué os dicen? A mí no me dijeron nada, entonces ¿Por qué llorabais ayer? La única que no lo sabía entonces era yo
Pero Matamoros zanjó el tema dejando a su compañera por los suelos:
Eres tan arrastrada y tan traidora que eres capaz de votar para que se vaya alguien de aquí