• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 26 Abr 2025 | Actualizado 3:52 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España

    Gran controversia por la primera entrevista de la presentadora tras la muerte de su marido

    El duelo de la viuda Raquel Sánchez Silva patrocinado por Sony: ¿por qué anunció un teléfono mientras hablaba de su dolor?

    "Gracias por todos vuestros mensajes, que me llegaron gracias a mi Sony Experia Z"

    Sergio Espí 
    28 Jun 2013 - 08:31 CET
    Raquel Sánchez Silva.
    Raquel Sánchez Silva. Telecinco
    Archivado en: 3 Segundos | Ana Rosa Quintana | Facebook | Jorge Javier Vázquez | Raquel Sánchez Silva | Sony | Telefónica | Televisión | Twitter

    Más información

    Raquel Sánchez Silva concede a 'AR' su primera entrevista: "Hoy tengo la oportunidad de superar los miedos con los que convivo"

    Raquel Sánchez Silva concede a 'AR' su primera entrevista: "Hoy tengo la oportunidad de superar los miedos con los que convivo"

    La cuñada de Raquel Sánchez Silva: "Su dolor es falso y me jode"

    La cuñada de Raquel Sánchez Silva: "Su dolor es falso y me jode"

    Raquel Sánchez Silva reapareció el jueves 27 de junio de 2013 ante los medios tras la sorprendente muerte de su marido, el cámara de televisión Mario Biondo. La presentadora concedió su primera entrevista para ‘El programa de Ana Rosa’ durante la presentación de un nuevo modelo de teléfono móvil y no dudó en promocionar la marca patrocinadora mientras hablaba de su dolor.

    Fue una entrevista esperada y deseada. Casi un mes después de que el cámara Mario Biondo perdiera la vida en su domicilio de Madrid, su mujer, Raquel Sánchez Silva reapareció en un acto patrocinado por Sony para promocionar un nuevo modelo de teléfono móvil. Decenas de periodistas se desplazaron al Zoo Aquarium de Madrid, donde la presentadora mostró las posibilidades del teléfono metiéndose en el agua y nadando con tiburones.

    Tras el baño, llegó el turno de las entrevistas y la primera que concedió Sánchez Silva fue para ‘El programa de Ana Rosa’. Vestida con un traje de neopreno que llevaba impreso el nombre de la marca y un colgante de patrocinio, la presentadora de ‘Acorralados’, nada más comenzar la conversación con Ana Rosa Quintana, dijo:

    Un beso muy fuerte Ana, a ti y a todo tu equipo, que me llegaron todos vuestros mensajes gracias a mi Sony Experia Z.

    Y mientras pronunciaba estas palabras, Silva mostró descaradamente dos teléfonos para que la cámara los captase bien.

    Y esta no fue la única vez que, durante la entrevista, Raquel Sánchez Silva, ‘coló’ publicidad de Sony. Lo hizo un minuto más tarde cuando dijo:

    Yo tenía el compromiso profesional antes de lo ocurrido pero lo he dudado. Tengo días muy buenos, otros no tan buenos. Pero me ha podido una cosa. Siempre, durante toda mi vida, y especialmente durante mi vida profesional, he pedido y exigido a la gente que quiero y a la que trabaja conmigo valentía, valor y superación de los miedos. Hoy, Sony me ha dado la oportunidad, no solamente de nadar con tiburones, sino de enfrentarme a otros muchos miedos con los que ahora convivo. Hay tiburones fuera de los acuarios que son mucho más peligrosos.

    Las palabras de Raquel Sánchez Silva han sido muy críticadas en las distintas redes sociales, donde algunos usuarios la atacaron por «patrocinar su dolor».

    Lo cierto es que, para cualquier espectador, el momento fue incómodo de ver. Cada cual es libre de llevar y expresar el dolor como quiera o pueda. El problema, tal vez, no sea que Raquel Sánchez Silva hablase de un teléfono móvil. Al fin y al cabo, estaba allí en un acto de promoción. Puede que el ‘error’ haya sido la inoportunidad.

    En cualquier acto de estas características, en el que se invita a un famoso , suele haber dos partes muy diferenciadas. Una en la que la celebrity en cuestión habla del producto que se está presentando (para eso le pagan) y otra en la que la prensa le pregunta sobre cualquier aspecto laboral o profesional que interese en ese momento. La publicidad nunca deja de existir puesto que es tan fácil como colocar, detrás del personaje, paneles con el logotipo de la marca.

    El hecho de que Raquel Sánchez Silva, en dos ocasiones, ‘colase’ publicidad de Sony mientras hablaba de la muerte de su marido, puede parecer un acto de gran frialdad. La solución no era no haberlo hecho, sino hacerlo de otra manera. Si la presentadora, por ejemplo, al final de la entrevista hubiese agradecido a la marca el trato recibido y, por otro lado, hubiese hablado de su duelo y de su situación personal, no existiría la polémica. Lo extraño fue esa especie de publicidad encubierta que se nos quiso vender.

    ¿Todo esto le ha beneficiado o le ha perjudicado a la marca? Depende de cómo se mire. Puede que relacionar un producto con algo tan trágico como la muerte de alguien no sea lo más deseable para la empresa pero también es cierto que, hoy por hoy, todo el mundo habla de ese móvil.

    Ha habido voces en internet que han querido ‘justificar’ la actitud de Sánchez Silva, argumentado que, tal vez, no estaba lista para reincorporarse al trabajo. Mario Biondo murió el 30 de mayo de 2013, ha pasado casi un mes desde entonces y hay que recordar que la baja por viudedad es de tres días.

    Aún con todo, Raquel Sánchez Silva se mostró extremadamente generosa con la prensa durante el acto. No estaba en su mejor momento, era comprensible, pero no descansó hasta atender a todos los medios. De eso nos dimos cuenta más tarde cuando, en ‘Sálvame’ vimos otro momento del acto en el que la presentadora agradeció, de nuevo, el apoyo recibido, habló de su futuro laboral y de la posibilidad de regresar a ‘Acorralados’ (T5) junto a Jorge Javier Vázquez, que, según ella, es la persona que le ha sabido sacar una sonrisa como nadie

    Un apunte: en el vídeo mostrado en ‘Sálvame’ no se habló de teléfonos pero sí que había un enorme cartel promocional detrás de la presentadora.

    Insistimos, Raquel Sánchez Silva tiene todo el derecho del mundo a gestionar su dolor como ella quiera, ya sea trabajando, marchándose de vacaciones con sus amigos, colgando fotos en su cuenta de Twitter o no aclarando las causas de la muerte de su marido.

    Además, hay que tener en cuenta que Sánchez Silva no ha querido entrar en polémicas y no ha contestado a Emanuela Biondo, la hermana de Mario Biondo, quien publicó en Facebook sorprendentes ataques contra la presentadora de ‘Expedición imposible’ (Cuatro):

    Para mí es mezquino. Su dolor es falso y me jode

    Verdad y justicia,

    El 22 de junio, ni siquiera una flor le ha mandado, en fin, demasiados compromisos, sol, mar, amigos, risas… qué pena da alguna gente… el colmo.

    No es oro todo lo que reluce

    Pensábamos que era una princesa y…

    Ana Rosa Quintana entrevista a Raquel Sánchez Silva.
    Raquel Sánchez Silva.
    Raquel Sánchez Silva y Mario Biondoen una foto colgada en la cuenta personal en Twitter de la presentadora.
    Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. EP
    Raquel Sánchez Silva.
    Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda.

    Te puede interesar

    ¿Da a entender Raquel Sánchez Silva que Mario Biondo murió en un ‘juego sexual’?

    La policía confirma que el marido de Raquel Sánchez Silva se suicidó por ahorcamiento

    Dolor y desconsuelo de multitud de famosos ante la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva: «Es una putada demasiado gorda»

    Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, muere a los 36 años

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    E-READERS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Sergio Espí

    Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Risto Mejide

    El ‘último baile’ de Risto Mejide en Got Talent: despedida del juez que se cree la última Coca Cola del desierto

    Jorge Azcón (PP)

    Barómetro electoral en Aragón: el PP se acerca a la mayoría, el PSOE se desploma y VOX se eleva con Alvise haciendo bulla

    Maduro, Zapatero, el 'Pollo' Carvajal y la Justicia

    La Audiencia Nacional aprieta el nudo en torno al pescuezo de Zapatero y complica el horizonte del expresidente socialista por sus vínculos con Maduro

    Pedro Sánchez, el Bulosofo, según Los Meconios

    Barómetro de encuestas: la izquierda española en general y el PSOE en particular, abocados al peor resultado del siglo

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    PSOE: María Jesús Montero y Pilar Alegría

    Pilar Alegría, cuesta abajo en las encuestas, se traga con patatas la financiación a la carta de Cataluña

    Supercopa 2026 (1)

    Dónde, cómo y cuándo ver por TV el Barça vs Real Madrid de la Supercopa de España

    Donald Trump y Federico Jiménez Losantos

    Federico Jiménez Losantos: «Al menos, Trump ha hecho algo; Europa, el más pomposo de los ridículos»

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    El asesino etarra Ibán Apaolaza, en 2008, cuando fue extraditado de Canadá a España

    Hallan muerto en un sendero a Iban Apaolaza, etarra condenado por el asesinato del teniente coronel Blanco, y en redes sociales se celebra

    Cubano de las Avispas negras, que protegían a Maduro

    ¿Quiénes eran las Avispas Negras, la guardia pretoriana cubana de Maduro eliminada en 8 minutos por los comandos Delta Force?

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]