Las primeras batallas emitidas consiguen un gran 29,3% de share

Se acabó el buen rollito: ‘La Voz Kids’ se pasa al lado ‘oscuro’ con las batallas

Continúa la emoción y el buen hacer del concurso, pero en una etapa más dura

Se acabó el buen rollito: 'La Voz Kids' se pasa al lado 'oscuro' con las batallas

Se veía venir. Con las batallas de ‘La Voz Kids’ íbamos a sufrir mucho. Y aunque el formato se ha adaptado para que los niños no lo pasen muy mal, lo cierto es que este proceso de eliminación es duro y algo humillante. El pasado 6 de marzo de 2014 comprobamos que la emoción sigue a flor de piel y que los concursantes se comen a los coaches sobre todo a una Malú gris y poco expresiva. ¿Por qué no aprovecha la oportunidad para lucirse?

 

 

El problema de los concursos con niños es que con el proceso de eliminación hay que tener mucho cuidado. Ellos son más sensibles a la hora de aceptar el rechazo, sobre todo si éste se hace de manera tan pública. También entendemos que ‘La Voz’ es ‘La Voz’ y que tiene unas reglas y una estructura pero, repetimos, hay que andarse con pies de plomo.

Durante las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’ ya fue duro ver cuando ninguno de los tres coaches se giraba y el aspirante volvía a casa con las manos vacías. También es verdad que los peques nos dieron una lección de deportividad apabullante y ninguno de ellos se lo tomó como un drama.

 

 

Lo malo de las batallas es que los concursantes han establecido relaciones entre ellos. Se conocen, se hacen amigos y luego tienen que competir de manera directa. Claro, eso, para un niño puede ser traumático, sobre todo si pierden a un paso de la final. Es una zona ‘oscura’ de los concursos infantiles que puede llegar a ser bastante incómoda.

Conscientes de lo ‘peliagudo’ del tema, los creadores de ‘la Voz’ han intentado amortiguar los daños. Por ello (como también hicieron en MasterChef Junior), los eliminados no se van solos. En este caso son tres los que compiten y dos los expulsados. Así, la sensación de derrota no se localiza y parece menor. ¿Da resultado? Para los niños sí porque casi todos se lo tomaron bien. Para el espectador, sin embargo, seguía siendo duro.

 

 

Como siempre, los niños siguen siendo lo mejor del show. No tienen filtro, son pura espontaneidad y es tan de garceder… Por ejemplo, anoche, una de las ‘perdedoras’; Yudit, se despidió al grito de:

¡Muchas gracias y viva el Betis!

Qué grande. Como también lo fue Dani, un ‘renacuajo’ del equipo de Bisbal cuyo sueño era… ¡Conocer a Chenoa!.

 

 

Otro gran momento de las primeras ‘batallas’ de ‘La Voz Kids’ fue cuando Malú presentó a sus chicos al que iba a ser su asesor en este tramo del programa; Carlos Viveras, conocido principalmente por ser el ‘prota’ del musical de ‘El Rey León’. Obviamente los niños no sabían quién era ese ‘extraño (yo tampoco, la verdad) y no se cortaron en decirlo

Por su parte, Bisbal contó con Antonio Orozco, uno de los coaches de la versión adulta del programa (hay que tener en cuenta que La Voz Kids’ se grabó a la vez, más o menos, que las audiciones a ciegas de ‘La Voz’). Y Rosario contó con la espléndida Niña Pastori.

Por equipos, anoche, Bisbal salvó a Raúl, ‘el bolilla’, a David García y a Dani (el ‘chenoísta) a los que se suman, carlos Alfredo, Elena David, Laura , Calum y Paula, que participarán en las próximas batallas.

Rosario salvó anoche a Inma, Nerea, Eric y Alba. Sofía, Kermán y Triana, se enfrentarán próximamente.

Y por último, del equipo de Malú salieron victoriosos anoche Carlos, Kamy y Pilar. Los próximos en protagonizar las batallas serán Iraila, Iraida y Paola, Aarón, María, Mariz y Salma.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído