Explosiva entrevista a un periódico tailandés

Frank Cuesta arriesga su vida por salvar a Yuyee: «Me puede costar un tiro en la cabeza…A más de uno me lo llevo por delante»

El aventurero denuncia una "conspiración policial"

Frank Cuesta arriesga su vida por salvar a Yuyee: "Me puede costar un tiro en la cabeza...A más de uno me lo llevo por delante"
Frank Cuesta, alias Frank de la Jungla. FJ

Desesperado por liberar a su mujer de la cárcel, Frank Cuesta Ramos, más conocido como Frank de la Jungla, ha ofrecido una entrevista a un periódico de Tailandia en el que asegura que Yuyee, condenada a 25 años de cárcel por tráfico de drogas, fue detenida por culpa de una «conspiración policial».

He pedido ayuda a todas las instituciones de España pero no ha llegado. He pedido ayuda en Tailandia, pero hay mucho miedo. Esta situación está destrozando a Yuyee y a mis hijos de una manera brutal y al igual que cuando nos dedicábamos a liberar animales…A nivel oficial estamos SOLOS!!

Después de hablarlo con Yuyee y prepararlo todo para los niños por si pasa algo, de saber que Yuyee está protegida dentro de la cárcel al 100%; hemos decidido que después de meses de investigación personal, con periodistas y gente de DENTRO de la policía…Por fin mañana saldrá en los periódicos la verdadera historia de por qué Yuyee está en la cárcel.

Desmontando las mentiras, manipulaciones, amenazas, abusos y castigos de la policía y justicia contra mi familia. Sé que me puede costar un tiro en la cabeza…Pero a más de uno me lo llevo por delante.

Así anunció Frank Cuesta, el sábado 20 de junio de 2015, en su Facebook, una entrevista concedida al diario Bangkok Post, en la que narra toda la verdad sobre el caso de su exmujer y madre de sus hijos, condenada a 15 años por tráfico de drogas en Tailandia.

Según el presentador de ‘Wild Frank’ (Discovery Max), todo empezó en 2012, cuando rescataron un espécimen joven de leopardo con la ayuda de la Asociación Tailandesa de Guardianes de los Animales (AGA) con la que colaboraban desde hacía una década, tal y como recoge la agencia EFE.

Al parecer, el animal pertenecía a un alto cargo policial quien perdió una sustanciosa inversión. Tras entregar el leopardo a un zoológico de Bangkok, el presentador precisó que policías, en una ocasión de paisano y otra con uniformes, se presentaron en su vivienda para exigir 400.000 bat (más de 11.800 dólares o 10.000 euros).

Entre las dos visitas, la policía decomisó varios animales rescatados que tenían en la vivienda en cuarentena y presentó cargos en contra de la pareja.

Unos meses más tarde, en noviembre de 2012, Cuesta recibió una llamada de la policía en la que le avisaron de que su exmujer había sido detenida en el aeropuerto con la posesión de 5 miligramos de cocaína, cantidad insuficiente incluso para la consumición de una dosis.

Aunque en el pasado la modelo tailandesa tuvo problemas con drogas, el español asegura que no las había probado en los últimos 13 años.

Los agentes no permitieron a Yuyee contactar con un abogado y le denegaron una prueba de sangre que reclamó para demostrar que no había consumido drogas.

En el baño del aeropuerto, un desconocido que parecía un policía de paisano recordó a Cuesta en inglés: «Recuerda, aún tienes que pagar 400.000 bat».

El presentador aseguró que alguien puso la droga en el bolso de Yuyee, pero ese día prefirió firmar una confesión porque le prometieron que quedaría en libertad. Finalmente fue acusada de narcotráfico, a pesar de la poca cantidad que presentaron como prueba.

La exesposa de Cuesta llegó en un avión desde Vietnam y la legislación tailandesa no especifica la cantidad para acusar de tráfico de drogas a cualquiera que cruce la frontera con estupefacientes.

Tras meses de dilaciones, el año pasado un tribunal condenó a 15 años de prisión y una multa de 1,5 millones de bat (unos 40.000 euros) a Yuyee, quien ahora comparte una celda de 45 metros cuadrados con 70 prisioneras en una cárcel de Bangkok.

Cuesta ha denunciado en los medios y redes sociales la manipulación de las pruebas y las irregularidades durante el juicio, que achaca a la profunda «corrupción» de algunas personas en la policía y instituciones judiciales tailandesas.

Los jueces también han denegado una y otra vez la petición de libertad condicional a la reo, incluso alegando que uno de sus hijos sufre un problema cardiaco que necesita asistencia diaria.

Hasta el próximo diciembre la defensa no podrá presentar una nueva apelación a la condena.

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído