El artista Rafael Ojeda, Falete, está siendo investigado por las autoridades marroquíes por presunta relación con una denuncia por pederastia. Es extraño lo poco que se ha hablado del tema en los medios españoles.
El 5 de julio de 2020, el medio marroquí Yabiladí publicó un artículo llamativo: Recherché au Maroc pour pédocriminalité, Falete s’invite à une émission TV, cuya traducción sería: Buscado en marruecos por pedofilia, Falete es invitado a un programa de Televisión.
El artículo citado hacía referencia a la participación de Falete en el programa Improvisando, de Antena3 , el pasado 6 de julio de 2020 a pesar de que el artista no puede pisar suelo marroquí ya que está en búsqueda “por un supuesto delito infantil”
En mencionado medio hacía referencia a un tuit publicado el 4 de julio de 2020 por la periodista del Español, , Sonia Moreno, que rezaba lo siguiente.
No querían hablar sobre el problema de la pedofilia que se había revelado el año pasado en Marruecos, no por haber considerado sensible hablar de abuso infantil, sino porque invitaron a uno de los acusados, citado por los tribunales Marroquí, en un programa de humor y variedades.
No quisieron hablar del asunto de pederastia que se destapó el año pasado en #Marruecos por considerar sensible hablar de abuso a menores, pero que invitan a un programa de humor y variedades a uno de los acusados y citado por la justicia marroquí. Yo misma leí los whatsapps https://t.co/BsyAvCZbm0
— Sonia Moreno (@sonietamb) July 4, 2020
¿Alguien sabía algo de esto? Sí es así, enhorabuena porque la noticia ha trascendido muy poco. Pero hay varios puntos que aclarar.
Primero, El programa ‘Improvisando’ de Antena3 fue grabado hace dos años, en 2018, y el escándalo con Falete estalló en 2019. Es decir, que la cadena no ha invitado al cantante sabiendo lo que había pasado.
El caso: ONG, estafas y supuestos abusos a menores
¿Y qué ha pasado? Esa es la gran cuestión.La misma periodista del tuit, Sonia Moreno, publicó un artículo en El Español el 21 de julio de 2020, en el que relata una trama de supuestos abusos y violaciones a menores.
En junio de 2019, un tribunal de primera instancia de Tánger condenó al ciudadano español Félix Ramos a 8 años de prisión. Fue declarado culpable de estafar y abusar sexualmente de un menor de 14 años, beneficiario del centro infantil que entonces administraba la asociación Ningún Niño sin Techo, en la ciudad. Después de este caso, la ONG fue disuelta por decisión judicial.
El artista Rafael Ojeda, Falete; María Almendros, fundadora y directora de la ONG Ningún niño sin techo; y Manuela Vilches, conocida como la «condesa de Vilches», son las tres personas a las que investigan desde No toques a mi niño y la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) por su relación con Félix Ramos en Marruecos.
El 17 de junio, durante el arresto a Ramos en la comisaría de Tánger, la Policía también citó a declarar por los mismos cargos a Falete. La víctima los denunció a ambos por mantener relaciones sexuales cuando todavía era menor de edad y residía en la casa de acogida de María Almendros.
Según El Español, la víctima habría mantenido una relación sexual con Falete en uno de sus viajes a Tánger. Posteriormente, el artista le solicitaba grabaciones de vídeos pornográficos a cambio de dinero que le prometía iba a enviar por mensajería exprés.
En la denuncia, el encuentro sexual con el cantante tuvo lugar en 2016 en el edificio de Manuela Vilches, “íntima amiga y cómplice de Félix Ramos”,
Un caso muy turbio y complejo que, sin embargo, no ha tenido la repercusión esperada en los medios españoles. ¿Por qué?