Capítulo 6 de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’

Rocío Carrasco desvela, por fin, por qué sus hijos la «odian»: ¿Es creíble su relato?

“Me ha quitado a mis hijos teniéndolos. No me los ha quitado, han hecho que me odien”

Rocío Carrasco desvela, por fin, por qué sus hijos la "odian": ¿Es creíble su relato?

¿Se puede entender que una madre haya renunciado a sus hijos? Rocío Carrasco empieza a responder al gran enigma de su vida.

El fenómeno de Rocío Carrasco

El 22 de marzo de 2021 cambió la historia de Telecinco y de la presa rosa. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se ha puesto de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

Pero no se habla de otra cosa en todos los debates de Telecinco, algo que ya está cansando un poco a la audiencia.

Hasta donde el gran público ha podido ver, Carrasco ha descrito cómo conoció a Antonio David y cómo, desde casi el comienzo la utilizó y mintió.

También ha relatado su boda, el nacimiento de su hija Rocío Flores y el infierno que vivió durante el segundo embarazo, mientras que su marido le era infiel y no sólo le hacía pensar que estaba loca sino que, según ella, llegó a agredirla.

Después, en los capítulos 4 y 5, Carrasco narró su divorcio, cómo Antonio David la acosó públicamente, cómo conoció a su actual marido (Fidel Albiac), el accidente que tuvo con este (y que casi le cuesta la vida) y cómo se sintió traicionada por su propia familia.

Pero es a partir del capítulo 6, emitido el 7 de abril de 2021, cuando se empieza a desvelar el gran misterio de este caso: ¿Por qué Rocío no tiene relación con sus dos hijos?

Según ella, la culpa la tiene Antonio David.

La muerte del padre y ataques a Raquel Mosquera.

Rociito empezó hablando de su padre, Pedro Carrasco y de la mala relación que tenía este, tanto con Fidel Albiac como con Antonio David:

Mi padre no conocía a Fidel y por desgracia no le dio tiempo a conocerlo.

Pasé más de un año sin tener relación con mi padre. Un día me llamó por teléfono para llevarle los Reyes a los niños. Fidel me dijo que si yo no hablaba con mi padre, que él se iba.

Quedé con mi padre y tuvimos una conversación frente a la mujer ( Raquel Mosquera) de mi padre. Y esa conversación terminó pidiéndole , mi padre, perdón a Fidel y pidiéndomelo a mí. Mi padre tenía miedo de que Fidel fuera del perfil del ‘padre impío’ (Antonio David).

Fue aquí cuando Rocío Carrasco atacó a Raquel Mosquera, alegando que todo lo que había dicho esta sobre esa conversación entre padre e hija, es mentira. (Mosquera asegura que Pedro dijo: ‘no quiero volver a ver a esa hija de puta’).

Carrasco aseguró que si dejó de hablar con su padre y no con su familia materna es porque su progenitor “le importaba más que el resto”.

Si yo hablé por última vez con mi padre fue gracias a Fidel. Él me lo pidió.

Inciso: Es curiosa la ‘beatificación’ de esta mujer hacia su actual marido. ¿No tiene defectos?

De hecho, Fidel fue el que la avisó de que su padre había muerte.

No quiero recordar nada del día del entierro de mi padre. No solamente se fue mi padre, se fue mi niñez. Yo era locura por mi padre. Se fue un trozo de mí.

Recordar que, el día del entierro de Pedro Carrasco, su hija fue abucheada por el público asistente y que Antonio David acudió al funeral y que fue expulsado de allí.

Esta persona (Antonio David) ha estado detrás de todo lo que me ha ocurrido en 20 años. La gente, lo que hace, es responder a una imagen que ha creado él junto con los medios de comunicación y sus estrategias.  Es capaz de eso y de muchísimo más.

Carrasco aseguró que no quiere volver a tener relación con Raquel Mosquera:

Para mí no existe.

¿Qué ha conseguido Carrasco con esto? Darle trabajo a Mosquera los próximos meses,  puesto que se hará varios platós en Telecinco.

Empieza la ‘alienación’ de Antonio David con los niños

Después, Rocío pasó a narrar cómo su exmarido empezó a luchar por la custodia de sus hijos atacando principalmente a Fidel:

Fidel, con mis hijos ha sido una persona que se ha desvivido con mis hijos como si fueran suyos y que siempre ha inculcado a esos niños que quisieran a su padre.

Se nos exigió que todos nosotros nos sometiéramos a una evaluación psicológica. Yo no me negué.

Rocío enseñó los informes psicosociales que demostraban que sus hijos, en esa época (la niña tenía cinco años), no tenían problemas.

Yo jamás les he hablado mal a mis hijos de su padre.

Yo tenía miedo de que mis hijos fuesen manipulados por su padre.

Según ese informe, Rocío Flores, en esa época, estaba sentía mucho apego por su madre.

Ella se sentía querida, elegida y protegida.

Además se describía a Antonio David como alguien con profundos problemas emocionales y como un materialista e insensible.

¿Qué pasó después? Pues que, según Carrasco, el padre empezó a manipular a sus hijos.

Si tú creces con una imagen en tu cabeza desde muy pequeño, terminas por creértelo.

Él (Antonio David) trabajaba en humillarme y amargarme la vida.

Él nunca ha querido tener a los niños. No sabe lo que es pasar una varicela o una fiebre de un niño.

Antonio David sólo ha pasado la pensión de sus hijos cinco meses en toda su vida.

Se le embargaron 60.000 porque no había pasado la pensión. Él se agarra a que no quería entregar la pensión en una cuenta de Fidel. Es mentira, en esa cuenta estábamos Fidel y yo. Es una cuenta conjunta.

Mis hijos han crecido con la imagen de mí que ha tenido todo el mundo.

Él ha conseguido lo que me dijo cuando le dije que me iba a separar: ‘te vas a cagar, Rociito’. Me ha quitado a mis hijos teniéndolos. No me los ha quitado, han hecho que me odien y que tengan esa imagen de mi y haciéndoles partícipes de cosas de las que no tienen que ser partícipes.

Rocío explicó un momento en el que se dio cuenta de que sus hijos no querían dormir con la luz a pagada y es porque la niña le dijo:

Mamá, es que papá me cuenta que cuando nosotros dormimos, Fidel y tú os vais y nos dejáis solos.

¿Por qué Rocío no se enfrentó a su exmarido? Ella asegura que fue porque “tenía pánico”

Cuándo él me devolvía a los niños, me decía: ‘Voy a hacer que te odien. Te los voy a quitar, hija de puta’.

Yo no podía tener ningún contacto con esa persona.

Carrasco narró cómo, un día, Antonio David le entregó a  los niños y el hijo menor,. David, tenía el brazo roto y el padre ni siquiera le llevó al médico.

Al niño le llevaron a urgencias y tenía el brazo roto por la mitad y le puso una denuncia a Antonio David. Denuncia que retiró porque, según ella, no quería hacer nada contra el padre de sus hijos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído