Comienza el linchamiento

Revolución en Telecinco: se empieza a dudar del intento de suicidio de Rocío Carrasco

'El Mundo' saca a la luz nuevos informes que ponen en entredicho la versión televisiva de Rocío Carrasco

Revolución en Telecinco: se empieza a dudar del intento de suicidio de Rocío Carrasco

Politizar los malos tratos y dudar de la víctima, esto es lo que ha conseguido Telecinco con el caso de Rocío Carrasco.

Ya lo habíamos advertido. La excesiva exposición del caso de Rocío Carrasco en Telecinco iba a provocar que las tornas cambiasen enseguida.

Politizar los malos tratos

El 22 de marzo de 2021 cambió la historia de Telecinco y de la presa rosa. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se ha puesto de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

Pero se han cometido varios errores: Primero, se ha politizado el caso. ¿Cómo? Para empezar, con la defensa de la mismísima Irene Montero, ministra de Igualdad, de Rocío Carrasco.

La violencia de género es un problema transversal, la lucha contra esta plaga no debería tener color político. Pero claro, Montero aparece y enseguida le crecen los enanos.

Ahora parece que defender a Rocío Carrasco es ser de izquierdas y cuestionarla es ser de derechas. Es demencial.

El Mundo pone en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco

En la primera entrega de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, Carrasco contó cómo, en agosto de 2019 se intentó quitar la vida después de saber que su hija, Rocío Flores, iba a defender a su padre en ‘Gran Hermano VIP’.

El 13 de abril de 2021, ‘El Mundo’ sacó a la luz nuevos informes que ponen en entredicho la versión televisiva de Rocío Carrasco.

Tras mostrar los informes médicos en el episodio médico de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, el periódico ‘El Mundo’ mostró los informes de los diferentes centros médicos en los que estuvo, donde no aparece ningún «intento de suicidio» y tampoco aparecería la frase de Rocío Carrasco sobre quitarse la vida en el Puente de Segovia.

También se detalla en los informes que Rocío Carrasco se habría tomado tres pastillas y que, según varios expertos, no sería suficiente para realizar un intento de suicido.

Esto se analizó ese mismo día en ‘El programa de Ana Rosa’ y la presentadora dijo:

No es lo mismo que te tomes unas pastillas porque tengas una crisis a que lo hagas para quitarte la vida

Paloma García-Pelayo pone orden

La colaboradora de ‘A.R’, Paloma García-Pelayo, apareció con los informes en su totalidad y desmintió lo publicado por ‘El Mundo’:

En el informe médico de Sanchinarro, tanto en el juicio clínico como en el juicio diagnóstico, aparece un intento autolítico, eso lo dice claro.

Luego, en el Puerta del Sur, al que es derivada Rocío Carrasco, en la evolución de la enfermedad, el psiquiatra informa de un supuesto intento autolítico.

El motivo de ingreso en Sanchinarro aparece ‘mareo’, el motivo de ingreso es el que se da en la recepción o a la entrada, después el especialista te hace el estudio y en la exploración se habla de la sobreingesta de medicamentos y el intento autolítico.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído