Noveno capítulo de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’

La serie sobre Rocío Carrasco ya empieza a agotar: más terror, más drama y las consecuencias de una paliza

Carrasco destroza a su propia hija como una antes: "No se arrepiente de lo que ha hecho"

La serie sobre Rocío Carrasco ya empieza a agotar: más terror, más drama y las consecuencias de una paliza

Nueva entrega de ‘Rocío: contar la verdad para ser libre’, el exitoso artefacto de Mediaset que ya empieza a aburrir.

El 5 de mayo de 2021 se estrenó el noveno capítulo de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores.

En ese capítulo en cuestión, Carrasco narró lo que ocurrió justo después la brutal paliza que sufrió a manos de su hija, Rocío Flores, en 2012, cuando la niña tenía 15 años.

El problema que tiene ya la serie documental es que, aunque parezca mentira, se han hecho muchos spoilers de algo que sucedió realmente. Mediaset lleva semanas hablando de la agresión de rocío Flores y de sus consecuencias por lo que lo que vimos el 5 de mayo de 2021 tampoco nos supuso una gran revelación.

Tras la paliza, mi hija se sube a un coche, llama al padre y este le dice a la niña que le pase el teléfono a Paco y le dice que tiene que llevar a su hija al cuartel de la Guardia Civil. Él dice que no, que ha sido contratado para llevar a la niña al colegio. El padre le amenaza con denunciarle, pero Paco dice que no tiene ningún problema y le invita a que haga lo que crea necesario.

En el trayecto del colegio yo llamo a Paco. Yo necesitaba ir al hospital. Tenía moratones por muchas partes, y un ataque de pánico. Las pulsaciones no me bajaban. Fidel no me quería llevar porque yo no quería que mi enano me viera en esa situación.

La niña había entrado al colegio y había empezado a decir que se iba con su padre. Le puso el móvil al director del colegio con su padre y éste le dijo que iba a ir a buscar a la niña un amigo. El director le dice que no puede dejar que se marche. Me llamó y yo le dije que no podía volver a mi casa. Que si su padre había autorizado que la recogiera no sé quién…que lo hiciera

No creo que mi hija se arrepienta de lo que ha hecho.

En ese capítulo, Carrasco narró como su hija, acompañada de su padre, la denunciaron por maltrato. A ella, a la madre, la que había sido agredida. Sí, es así de fuerte,.

Antes de que Rocío Carrasco fuese interrogada por la jueza, la defensa de Antonio David Flores hace constar que pide unas medidas cautelares para que Rocío Flores no pueda volver con su madre. La hija de Rocío Jurado decide adherirse a esas medidas.

Esto se ha utilizado mediáticamente para decir que hay un hecho truculento en mi vida y que mi hija no puede estar conmigo. Ese es el motivo. Soy yo la que se adhiere a esas medidas y dice: ‘concédalas usted porque la niña a mi casa no puede volver.

Dijo Carrasco, quien aseguró que llegó a temer por su vida estando su hija en casa.

Claro, decir eso de tu propia hija es muy complicado, duro y polémico.

Era alguien a quien no conocía. Era alguien a quien había parido pero no tenía un ápice mío en su cuerpo. Yo no soy así, yo hubiera sido incapaz de hacer eso con mi madre, ni con nadie, mucho menos con mi madre. A esa niña la he parido yo, pero no tiene nada mío, nada. Muy a mi pesar, pero no tiene nada mío. Llegué a tener miedo por mi vida

Vivo en el terror de alguien que no sabe que le depara el día siguiente. Lo peor que hay en el mundo es la incertidumbre de no saber qué te vas a encontrar. Yo estaba enterrada en vida. Cuando digo terror, es terror con todas las letras. Encima tienes que salir públicamente con buena cara y decir que todo va bien. Es terrorífico.

Aunque Rocío Carrasco no quería declarar contra su hija, tuvo que hacerlo, ya que se enfrentaba a pena de prisión:

Para mí se había pedido pena de prisión. Tuve que narrar lo que había sucedido para responder a las preguntas de la señoría y de la fiscal. Cuando termino mi declaración es la fiscal la que le dice a la jueza que de oficio, investigue a la niña por un posible delito de malos tratos de ella hacía mí. Yo no quería por nada del mundo que eso sucediera. Yo no quería que mi hija tuviera que pasar por esa situación, pero no quedaba más remedio. Ahí era o cuentas la verdad, o te enfrentas a un juicio por maltrato habitual que conlleva pena de prisión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído