¿Por qué ahora?

Las dos razones por las que Mediaset ha atacado a Raquel Sánchez Silva ocho años después del caso Biondo

Una denuncia y malas audiencias, las claves del misterio

Las dos razones por las que Mediaset ha atacado a Raquel Sánchez Silva ocho años después del caso Biondo

Que Mediaset ataque, por primera vez, a Raquel Sánchez Silva cocho años después de la muerte de su marido, Mario Biondo, es de las cosas más extrañas que han ocurrido en televisión en meses.

Removiendo la ‘mierda’ del caso Biondo.

Martes 30 de noviembre de 2021. Plató de ‘Sálvame’. Hacía el final del programa apareció uno de los reporteros de ‘Todo es verdad’) programa de Cuatro producido por La fábrica de la tele y presentado por Risto Mejide que se emite los miércoles en prime time) para anunciar el tema que iban a tratar al día siguiente. Se trataba, nada más y nada menos que del caso de Mario Biondo.
Fue algo absolutamente sorprendente.

Recordemos que Biondo, cámara de televisión que murió el 30 de mayo de 2013en extrañas circunstancias, era el marido de la que fue una de los grandes rostros de Mediaset, Raquel Sánchez Silva.

En Telecinco nunca se habló del caso para no perjudicar a uno de los suyos pero, de repente, han abierto la caja de Pandora y, según el adelanto, en ‘Todo es verdad’ van a cargar contra la propia Raquel Sánchez Silva. Pero, curiosamente, la cosa no quedó en un simple adelanto de ‘Todo es verdad’. Para nada.

Al día siguiente, día 1 de diciembre de 2021, en ‘Sálvame’ abrieron con el caso, mostrando imágenes inéditas de Sánchez Silva despidiéndose de su difunto marido frente a su tumba. Una escena tan morbosa como gratuita.

Y luego, de noche, el momento ‘más esperado’. Risto le dedicó más de dos horas al caso Biondo, con entrevistas a la familia incluidas. Consiguió un buen dato de audiencia para un programa de Cuatro (7,5% de cuota de pantalla).

Nota importante: Nada, absolutamente nada de lo que se contó en ‘Todo es verdad’ era nuevo. Las teorías de la conspiración sobre el caso llevan defendiéndolas la familia desde hace años. Y lo han hecho públicamente. Aquí está la cuestión.

Las razones por las que Mediaset ha destapado el caso

Estos días hemos podido ver unas imágenes inéditas en España del entierro de Mario Biondo en las que Raquel lloraba sobre la tumba y le cantaba en italiano a su difunto marido.

Estas imágenes ya se emitieron en Mediaset Italia y Sánchez Silva demandó la empresa. ¿El ataque es España es una venganza o un chantaje para que frene la demanda?

Por otro lado, Telecinco ha perdido el mes de noviembre de 2021 en audiencias. No son buenos tiempos para ellos. Puede que estén buscando cualquier caso morboso y sangriento para ver si les funciona. Qué falta de moral y de escrúpulos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído