‘Supervivientes 2022’ es todo lo que va mal en Telecinco.
Ha sido un reality aburrido, va a ganar el concursante más inmoral y machista y la única que lo ha dado todo, la auténtica estrella del show, ha sido expulsada. Si el año pasado ganó Olga Moreno por mentirnos, no deberíamos sorprendernos por nada.
Anabel, expulsada con el peor puesto
Era un duelo difícil aunque no tenía por qué. Estaban nominados Anabel Pantoja y Nacho Palau. Él ha sido un buen superviviente, no se duda y ha dado algún que otro titular hablando de su relación con Miguel Bosé. Además, la audiencia se ha compadecido de Palau por sus problemas familiares y económicos.
Pero ha sido Anabel Pantoja la que lo ha dado todo en el concurso. Este ‘Supervivientes 2022’ será recordado por la relación de la ‘Pantojita’ con Yulen Pereira y todos los escándalos que se formaron tanto dentro como fuera del concurso.
Pero al final no pudo ser y Anabel perdió ante Palau:
Muy emocionada, la sobrina de Isabel Pantoja abrazó a sus compañeros y ha dado las gracias al programa.
Luchad porque ya no queda nada. Ha sido un placer estar con vosotros estos días, he descubierto gente buena. Salvaje, sigue luchado, te espero con Tania y con tu gente. A los demás suerte, y cuando estéis en el helicóptero acordaos de mí.
No voy a nombrar a todos los compañeros que han salido, pero ha sido un honor estar aquí y llegar hasta aquí. Al Pirata Morgan por darme esta oportunidad, gracias por empujarme a esta aventura.
A todo el equipo que está detrás por aguantarme, cuidarme y dejar que no nos pase nada. A ti igual Lara, nos animas nos abrazas, nos das el último aliento.
Jorge Javier Vázquez quiso dedicar unas bonitas palabras a la concursante:
Tengo muchísimas ganas de abrazarte, de darte un beso. Como presentador te digo que estamos trabajando con una mujer cada vez más profesional.
Finalistas: ¿Quién ganará?
La marcha de la sevillana ha dejado a Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Alejandro Nieto y Marta Peñate como los finalistas de la edición que lucharán por el puesto ganador.
Ojalá gane Marta Peñate aunque Ignacio de Borbón tiene también todo el perfil de triunfador de ‘Suèrvivientes’ (casi desconocido, joven y lo ha dado todo en las pruebas físicas).
Cualquiera puede ganar. Que Nacho haya vencido a Anabel significa mucho. La audiencia le quiere.
Pero lo peor que podría pasar (y es, lo tememos, lo que ocurrirá) es que gane Alejandro Nieto , un personaje oscuro, que si bien ha sido un gran superviviente, ha demostrado ser un machista, un agresivo y un arcaico. Moralmente sería un desastre que alguien así triunfase ante el gran público pero el año pasado se llevó el gran premio Olga Moreno, una mujer que se pasó el concurso llorando por el amor a su familia y a su marido cuando sabía que había su matrimonio estaba roto.
Así está Telecinco, blanqueando comportamientos machistas y violencia mediática.