Por la “chapuza” de la ley del ‘solo sí es sí’

Pablo Motos ya no puede más y destroza para siempre a Irene Montero: “¡El daño que ha hecho es irreparable!”

Juan del Val también carga contra la ministra de Igualdad.

Pablo Motos ya no puede más y destroza para siempre a Irene Montero: “¡El daño que ha hecho es irreparable!”

Pablo Motos ha dado un golpe en la mesa y ha dejado a Irene Montero en el lugar dónde merece; en el estercolero moral.

La nueva ley del ‘solo sí es sí’, nacida en el ministerio de Igualdad, ha provocado un desastre judicial muy grave que ha provocado que se rebajen condenas a varios agresores sexuales.

Por ello, Pablo Motos no ha podido contenerse y ha atacado a Podemos en general y a Irene Montero en particular por una situación tan absurda como peligrosa.

Ocurrió el 17 de noviembre de 2022 en pleno debate sobre la actualidad al que acuden siempre, además de Motos, Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó.

Para empezar, el presentador de ‘El Hormiguero’ definió lo que se estaba viviendo como un “momento flipante”, además de atacar la forma de proceder del ministerio de Igualdad.

No se habla de otra cosa más que de la chapuza de la ley del ‘solo sí es sí’. Ha provocado que los jueces estén reduciendo las condenas de algunos violadores y agresores sexuales. Solo en las últimas 48 horas han salido en libertad 5 personas y 14 condenados han visto reducidas sus penas. El daño de esto es irreparable, al que le han reducido la pena no se la pueden reaumentar. Solo en Madrid, la Fiscalía ha recibido más de 100 peticiones de revisión de condena. A esto, Irene Montero dice que los jueces son machistas. Serán los jueces y las juezas, porque más de la mitad de la judicatura son mujeres. En Podemos le han llamado ‘fachas con toga’. ¡Estamos en un momento flipante!

Motos continuó alegando que:

A priori todo esto parece una chapuza, por lo que la salida más inteligente creo que sería ponerse manos a la obra para solucionarlo, no ponerse a decir que todos los jueces son machistas o fachas con toga. Esa salida me parece absurda.

Del Val tomaba entonces la palabra, notablemente molesto con lo sucedido:

Para buscar una solución lo primero que tienes que reconocer es que tienes un problema. Aparte de la ineficacia y la chapuza que han hecho, está la soberbia de no admitir los consejos previos de los juristas que advirtieron que esto iba a pasar. Y ahora, cuando pasa, la única salida es cargar contra los jueces. El problema es gobernar a golpe de tuit, de pancarta, sin absolutamente ningún fondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído