EL DURO ENFRENTAMIENTO EN EL PROGRAMA 'CUATRO AL DÍA' QUE TERMINÓ CON EL PODEMITA RETRATADO

Jaime González humilla a Monedero en una batalla campal por la mordaza social-comunista: «Me das lástima»

"Estás preconizando el cierre o la censura de aquellos medios que, según tú, falsean la libertad, y si tú eres el árbitro, tengo todo el derecho a recelar de ti"  

Jaime González humilla a Monedero en una batalla campal por la mordaza social-comunista: "Me das lástima"
Juan Carlos Monedero y Jaime González.

El escándalo por la mordaza que intenta imponer el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dejó un enfrentamiento colosal en el programa ‘Cuatro al día’ de este 21 de abril de 2020 presentado por Joaquín Prat.

Entre los tertulianos estaban Ana Terradillos (Cadena SER), Jaime González (Ok Diario) y Juan Carlos Monedero (Podemos). Estos dos últimos se enfrentaron por la directriz de la Guardia Civil que pide vigilar los bulos que puedan generar «desafección a las instituciones del Gobierno».

El enfrentamiento lo comenzó Monedero, atacando a OK Diario y a Jaime González por «cargarse la tranquilidad y la moral de Pablo Iglesias» con supuestos bulos, pero lo terminó Jaime González citando un ejemplo concreto para mostrar a Monedero las consecuencias de esas restricciones a la libertad que tanto le gusta a la extrema izquierda: Venezuela.

Monedero: Hay que ser cuidadosos, hay que luchar contra los bulos, hay que frenar, creo que tendría que aplicarse el Estado de Derecho a aquellos medios de comunicación que están generando mentiras, que generan bulos que al final rompen la convivencia de este país.

Jaime González: A ver si te metes en la cabeza, que te cuesta entenderlo, que esto no va de izquierdas ni de derechas, que esto va de libertad, a ver si se te mete en la cabeza. Cuando tu estás preconizando el cierre o la censura de aquellos medios que, según tú, falsean la libertad, yo te pregunto: ¿quién es el arbitro, quién es el que va a verificar si es verdad o mentira, vas a ser tú Juan Carlos Monedero? porque si eres tu yo tengo todo el derecho a recelar de ti.

Monedero: Los jueces Jaime González, director de Opinión OK Diario, los jueces

Jaime González: Los jueces, por tanto, los jueces ya están, entonces no hay que tocar nada.

Monedero: Aquí están utilizando tuits de manera organizada, son empresas y de repente hay un mismo tuit retuiteado dos mil, cuatro mil, cien mil veces, porque son empresas vinculados al medio, por ejemplo de este señor, que se encargan de pagar dinero y estamos recibiendo el mismo tuit.

Jaime González: Yo creo que aquí el compañero de mesa ha hecho unas acusaciones gravísimas a un medio de comunicación, en este caso a Ok Diario, al que se le ha acusado clarisimamente de estar cometiendo un delito, yo te digo una cosa tu vives por fortuna en una democracia y si tienes pruebas de que lo que estás diciendo es verdad te vas a un juez, pero yo no necesito censuras previas ni notas emitidas por la jefatura de la Guardia Civil en el sentido de coartar o violentar la libertad de información y de expresión de los ciudadanos.

Monedero: Creo que hay que aclarar qué ha querido decir (el general José Manuel Santiago), porque creo que ha dicho no el Gobierno sino el Estado, y me parece mal, me parece mal, pero seamos honestos, vosotros atacáis esto porque debilita al Gobierno y para que Vox, a los cuales vosotros defendéis permanentemente, puedan hablar de golpe de Estado.

Pero el asunto no quedaría allí, la guerra continuó cuando Joaquín Prat puso sobre la mesa el tema de Facebook, que está investigando a centenares de perfiles fakes con nombres de mujeres (y con imágenes de ‘buenorras’) que, desde hace algunos días, elogian la gestión del Gobierno y que comparten sus publicaciones en esa red social, de esto hablaron poco y siguieron en la batalla cuerpo a cuerpo.

Monedero: Todo ese enredo que al final es bipolar creo que mete mucho ruido en este país y ya no es que pienses mal del Gobierno, que tienes todo el derecho, el problema es que metes ruido y al final revientas la convivencia que es lo que está pasando.

Jaime González: Mira, yo creo que tu pensamiento, tu ideología es incompatible con la libertad, simplemente como eres incapaz de entender que en este país, todos y cada uno de nosotros puede pensar y hacer libremente, a ti te cuesta mucho entenderlo, y yo lo siento porque en el fondo me da lástima, me da lástima. Si siguierais mucho tiempo en el poder el régimen de libertades de este país se iría literalmente a freír.

Monedero: Menos mal que es lástima, en otro momento de la historia era peor. Dime un ejemplo de eso que estas diciendo.

Jaime González: Pues te voy a poner un ejemplo, me lo ha puesto a huevo Joaquín, mira el ejemplo es un país donde había libertad, pasaron ellos y se cercenó la libertad, el nombre lo sabemos todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído