Voz del sur

Julio Frank Salgado

Rechazada propuesta de nueva Constitución

La opción “Rechazo” del plebiscito de salida de la propuesta de Constitución Política de la República de Chile 2022 ha obtenido siete millones 881 mil 384 votos, equivalentes al 61,86 por ciento del total emitido válidamente, informa el Servicio Electoral. En consecuencia, sigue vigente la Constitución de 1980, redactada y promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet, reformada por acuerdo político-partidista plebiscitado en 1989 y por el Congreso Nacional en 2005 con la firma del Presidente Ricardo Lagos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital independiente por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Lo más leído