CÁMARA OCULTA

Experimento: Cuando las mujeres acosan sexualmente a los hombres

Ya hemos visto varios vídeos con cámara oculta en la que vemos a mujeres víctimas del acoso sexual de los hombres.

¿Pero qué ocurre al revés?

La reacción de la gente demuestra que tenemos un grave problema social.

El acoso a mujeres es un problema global que ocurre en diferentes países y culturas.

No hay una lista definitiva de los países donde las mujeres sufren más acoso, ya que el acoso puede manifestarse de muchas formas y ser difícil de medir.

Sin embargo, según informes de organizaciones internacionales y datos recopilados por estudios y encuestas, algunos países donde el acoso a mujeres es más común son India, Egipto, México, Brasil y Turquía.

En cuanto a si las mujeres también acosan a los hombres, sí, aunque en menor medida que los hombres acosando a las mujeres.

El acoso y la violencia sexual son problemas que afectan a todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual o identidad de género.

Es importante abordar estos problemas de manera integral y trabajar para construir sociedades más igualitarias y respetuosas de los derechos humanos.

UNA LISTA COMPLEJA

Es difícil determinar los peores países del mundo para las mujeres, ya que los índices y las clasificaciones pueden variar según los criterios y las fuentes que se utilicen.

Sin embargo, algunos de los países que se han identificado como especialmente peligrosos para las mujeres son aquellos donde se producen altos niveles de violencia de género, discriminación, mutilación genital femenina, matrimonio infantil y trata de personas.

Y casi siempre coincide con el hecho de que son países en los que el Islam tiene enorme predicamento.

Hay excepciones e India es un doloroso ejemplo.

Según el Índice Global de Brecha de Género 2021 del Foro Económico Mundial, algunos de los países donde las mujeres enfrentan mayores desafíos son Yemen, Afganistán, Pakistán, Siria y Chad.

Estos países tienen graves problemas en cuanto a la violencia de género, la discriminación y la falta de acceso a la educación, la salud y el empleo.

Otras organizaciones también han identificado países como Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Nigeria, Eritrea y Haití como lugares particularmente peligrosos para las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído