El decano ha negado cualquier participación de su colega en este suceso y denuncia que varios estudiantes intentaron dañar el coche del Dr. Shahnawaz

Vicedecano atropella con su coche a este estudiante durante una protesta en una escuela de Medicina en Pakistán

El joven sufrió una fractura en una pierna, entre otros traumas. Según la cadena de noticias local Samaa, los estudiantes acusan del accidente al decano asociado del departamento de Medicina de la NMC, identificado como el Dr. Shahnawaz, que, supuestamente, manejaba el vehículo implicado.

En las redes sociales circula una grabación registrada por cámaras de seguridad de la Nowshera Medical College (NMC), una escuela de medicina situada en la provincia paquistaní de Jaiber Pajtunjuá, en la que se ve cómo un estudiante es atropellado por un coche durante una manifestación pacífica en las inmediaciones de este centro educativo.

El decano de la escuela, el Dr. Jehangir, ha negado cualquier participación de su colega en este suceso y denuncia que varios estudiantes intentaron dañar el coche del Dr. Shahnawaz, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Corrupción y abusos
El incidente tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, en el segundo día de manifestaciones que tienen lugar en la NMC, donde más de 400 estudiantes han boicoteado las clases para protestar en la calle contra la corrupción de la administración de la escuela.

Los estudiantes se quejan de la imposición de multas demasiado altas y de la desviación del dinero recaudado de las arcas del instituto a los bolsillos de los funcionarios. También denuncian varios incidentes protagonizados por guardias del centro educativo que habrían acosado a las estudiantes, obligándolas a quitarse el velo.

Por su parte, la administración del centro ha negado esta acusaciones y esgrime que los estudiantes, simplemente, estaban disgustados con la disciplina de la escuela y culparon a Shahnawaz del accidente, porque su trabajo es hacer cumplir el orden en el campus.

«Estos estudiantes estaban intimidando a los estudiantes de primer año, lo que comenzó todo el asunto», aseguró el decano. Sin embargo, no queda claro cómo esto pudo haber desembocado una protesta tan masiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído