Ciencia

Science retira la última investigación de la premio Nobel Frances Arnold por resultar indemostrable

Science retira la última investigación de la premio Nobel Frances Arnold por resultar indemostrable
Science retira la última investigación de la premio Nobel Frances Arnold por resultar indemostrable YT

La premio Nobel estadounidense Frances Arnold comienza 2020 de la peor manera, y aunque se ha labrado a pulso su carrera como científica intachable, ahora su último estudio ha sido retirado.

Ante la imposibilidad de confirmar los resultados de su investigación pionera por parte de otros laboratorio independientes, como base fundamental del método científico, ha sido imposible de mantener.

Arnold publicó el pasado mes de mayo de 2019 un estudio en la prestigiosa revista Science, sobre la síntesis enzimática, que tras ser revisado por otros expertos, han dado al traste con los postulados planteados por la científica y sus compañeros.

Science publicaba una nota explicativa donde apuntaba los motivos por los que retiraba la investigación de Arnold, y centraba sus explicaciones en la imposibilidad de poderla demostrar mediante el método en el que la ciencia confirma sus bases de conocimiento.

Frances Arnold no ha tenido ningún problema en reconocer que se ha equivocado en este estudio en el que era coautora junto a los científicos chinos Inha Cho y Zhi-Jun Jia; algo que otros compañeros han aplaudido por su honestidad.

Lo cierto es que así avanza la ciencia, demostrando que algo es correcto y también demostrando que algo no lo es. Otros muchos grandes científicos de la historia han experimentado enormes fiascos en sus investigaciones, sin que ello, denostara sus aportaciones capitales, como sucede con el caso de esta gran científica.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído