Llega a Barcelona el primer barco con agua potable

(PD).- El primer barco cargado con agua potable para abastecer al área metropolitana de Barcelona procedente de Tarragona ha atracado a las 08:50 horas de hoy en el muelle de la Energía del Puerto de la Ciudad Condal, en medio de una gran expectación mediática.

El buque aljibe, de nombre «Sichem Defender» y con bandera panameña, ha llegado a la capital catalana con una carga de 19.000 metros cúbicos de agua potable procedente de Tarragona, el equivalente al consumo diario de unas 170.000 personas.

La llegada del barco se produce justo el día después del temporal de lluvias que durante varios días ha descargado sobre Cataluña y que ha permitido mejorar notablemente el estado de los embalses de las cuencas internas, que se encuentran al 28% de su capacidad máxima.

El imponente buque, de 145 metros de largo y 24 de ancho, ha sido recibido en el puerto barcelonés por más de un centenar de periodistas y cámaras de televisión de varios países, como Francia, Reino Unido y Portugal, que han querido inmortalizar la llegada a Barcelona del primer barco de los seis que en los próximos meses suministrarán agua a la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído