Al Gore propondrá un plan mundial contra el cambio climático en su nuevo libro

Al Gore propondrá un plan mundial contra el cambio climático en su nuevo libro

(PD).- Al Gore, ganador del premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente estadounidense, publicará un nuevo ensayo sobre el cambio climático antes de que termine 2009. El libro, titulado ‘Our choice’ (Nuestra decisión, en español), es la segunda obra del autor de Una verdad incómoda.

La editorial Rodale y Gore han precisado ayer que ‘Our choice’ describirá las medidas que deben tomarse para evitar el calentamiento global y suavizar sus consecuencias.

Respecto a su primera obra, el ex vicepresidente estadounidense ha destacado que le permitió explicar la amenaza del cambio climático a millones de personas de todo elmundo.

«La necesidad de tomar decisiones urgentes es más clara ahora debido a los alarmantes descubrimientos de los últimos tres años. Hace falta un plan mundial que realmente resuelva la crisis climática y ‘Our choice’ responde a esa petición», ha agregado Gore, que prometió donar todas las ganancias de la venta de esa obra a la organización Alliance for Climate Protection. Esta asociación se dedica a luchar contra las emisiones de gases contaminantes y reducir el calentamento global.

El compañero de fórmula de Bill Clinton recibió el Nobel de la Paz en 2007 por su trabajo de concienciación sobre el cambio climático. El mismo año ganó un premio Oscar por un documental basado en los postulados de Una verdad incómoda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído