Dos detectores de radiación de Ascó II permanecen inoperativos durante media hora

Dos detectores de radiación de Ascó II permanecen inoperativos durante media hora
. Europa Press

La central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha registrado este lunes el segundo incidente durante la última semana, después de que durante media hora los dos detectores de radiación de la extracción de gases del condensador hayan estado inoperables, ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en un comunicado.

Las especificaciones técnicas de funcionamiento de la central requieren un detector adicional como sistema de medición alternativa, pero el suceso se ha originado porque dicho detector alternativo también se encontraba inoperable por una «pérdida de alimentación eléctrica».

Tras restablecer la conexión eléctrica, el monitor vuelve a estar en servicio, por lo que la planta opera con normalidad al 100% de su potencia, según un comunicado de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (Anav).

El suceso, comunicado por el CSN en forma de nota informativa, ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Ines) y no ha supuesto ningún riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.

Hace una semana la obturación de parte de la toma de agua por algas procedentes del río Ebro provocó también un incidente en la misma central, que en aquella ocasión comportó que el reactor pasara a operar al 55% de su capacidad, si bien el suceso tampoco supuso ningún riesgo y se solucionó a las pocas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído